Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Por qué Netflix le dice adiós a las series de Marvel?

Agencia | 02/12/2018 | 16:38

Recientemente Netflix canceló varias series de Marvel que tenía contempladas para su catálogo, entre sus razones principales destacan las diferencias creativas y la disminución de los niveles de audiencia.
 
Tal es el caso de Daredevil,que narra la historia de un abogado ciego y superhéroe, fue una de las primeras series fruto de la alianza entre Marvel y Netflix que se ganó buenos comentarios de la crítica; sin embargo, el servicio de streaming anunció que no habrá cuarta temporada.
 
El mismo destino han tenido otras producciones como Iron Fist, Luke Cage, The Punisher y la miniserie The Defenders, las cuales, de acuerdo con The Hollywood Reporter, fueron canceladas por diferencias creativas y la negativa de Marvel TV para aceptar las condiciones de Netflix, quien aparentemente pretendía reducir el número de episodios de 13 a 10 por temporada. 
 
A pesar de que las cancelaciones de las series de Marvel forman parte de la estrategia comercial de Netflix, también coinciden con la puesta en marcha de Disney+, una plataforma de video que, de acuerdo con informes del medio especializado, podría estar interesado en tener en su plataforma las historias de superhéroes. 
 
Debido a los actuales contratos es poco probable que los contenidos cambien de plataforma, pero la posibilidad de que las historias estén disponibles en otro servicio de streaming queda abierta después de que Netflix anunciara en un comunicado que las temporadas de las series estarán en su servicio “durante años”, pero que algunos personajes “seguirán vivos en futuros proyectos de Marvel”.