Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marcelo Ebrard viaja a Washington para reunión con Pompeo

Agencia | 02/12/2018 | 15:29

En el segundo día de gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores,Marcelo Ebrard Casaubón, viajó a la ciudad de Washington en donde sostendrá su primer encuentro con funcionarios del gobierno estadunidense encabezado por Donald Trump. 

Durante su primera gira de trabajo como canciller de México, Ebrard será recibido por el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien sostendrá un encuentro privado. 

Previo a la ceremonia de protesta de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón afirmó que la presencia de una delegación tan numerosa que contó con la presencia del vicepresidente, Mike Pence y la hija del presidente, Ivanka Trump, demuestra que se está entrando a una etapa de buenas relaciones con Estados Unidos. 

“Vamos a una relación interesante, mucho más diversificada, estaré viajando a algunos de los estados a los que me hicieron favor de invitarme, y aspiramos a tener cada día una mejor relación no solo con el gobierno de Estados Unidos, en Washington; sino también de todo el país”, dijo.

Cuestionado sobre la forma en que la cancillería bajo su conducción habrá de afrontar las acciones tan cambiantes que tiene el presidente Donlad Trump, Ebrard Casaubón afirmó que esto habrá de afrontarse con “prudencia, perseverancia y sabiduría mexicana”.