Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 206 civiles en noviembre durante bombardeos de EUA en Siria

Notimex | 02/12/2018 | 14:30

Al menos 206 civiles murieron, incluidos 77 menores de 18 año y 57 mujeres, durante bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos llevados a cabo en noviembre pasado en la provincia de Deir Ezzor, en el oriente de Siria, denunciaron hoy activistas sirios.
 
Los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra el yihadista Estado Islámico (EI) también causaron lesiones a cientos de civiles, algunos de los cuales sufrieron discapacidades permanentes o amputaciones de sus extremidades, reportó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
Tan solo hace dos días, aviones de la coalición atacaron edificios residenciales en la ciudad de Al-Shaafah, en la provincia de Deir Ezzor, causando al menos 30 muertos, según la agencia siria de noticias SANA.
 
Un día antes, la coalición reconoció que al menos mil 124 civiles han perdido la vida de manera “no intencionada” desde el inicio de sus incursiones en Siria e Irak en agosto de 2014.
 
“Un total de 30 mil 738 ataques fueron lanzados por la coalición entre agosto de 2014 y finales de octubre pasado. Desde entonces mil 124 civiles murieron de manera no intencionada”, precisó la alianza en un comunicado.
 
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores a través de una carta pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, intervenir para detener los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos.
 
Estados Unidos encabeza la coalición internacional, formada por 73 países y cinco organizaciones internacionales que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetico acabar con los terroristas del EI en Siria e Irak.