La noticia antes que nadie

Este murciélago es la rara criatura más adorable del mundo

Realmente podrían llegar a confundirse con bolitas de algodón

Este murciélago es la rara criatura más adorable del mundo
Este murciélago es la rara criatura más adorable del mundo
Este murciélago es la rara criatura más adorable del mundo
Agencia | 02/12/2018 | 14:02
El murciélago blanco hondureño (Ectophylla alba), el cual tiene un aspecto realmente adorable y encantador, a diferencia de otros murciélagos, estos no viven en cuevas y el color de su cuerpo no tiene ninguna coloración oscura.
 
El murciélago blanco hondureño es una especie de murciélago microquiróptero de la familia Phyllostomidae. Tiene pelaje blanco nieve y su nariz y orejas son amarillas.
 
Es realmente pequeño, lo que lo hace aún más adorable, mide solamente de 3-4 centímetros y es el único miembro del género Ectophylla.
 
Se han encontrado en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá oeste a elevaciones de 700 metros sobre el nivel del mar.? Su alimentación se basa al menos parcialmente, en el consumo de frutas.
 
ste pequeño murciélago corta las venas laterales de las largas hojas de la planta Heliconia, para luego extenderlas hacia afuera de la vena central, doblándolas y creando una especie de carpa para su protección.
 
Las pequeñas criaturas se guindan del techo de esta carpa en pequeñas colonias de unos 8 individuos aproximadamente, formadas por un macho y un harén de hembras.
 
Realmente podrían llegar a confundirse con bolitas de algodón...
 
Aunque sus carpas están relativamente cerca a la tierra (cerca de 1,80 m), la luz del sol se filtra a través de la hoja lo cual les da a su blanco pelaje un reflejo verdoso, permitiéndoles así ocultarse casi completamente si permanecen quietos.
 
Algunos investigadores han declarado que una misma colonia puede llegar a tener varias carpas u ''hogares'' distribuidos por el bosque donde habiten.
 
En mayo comienza la época de su reproducción, que se prolonga aproximadamente hasta agosto. Sin embargo, dan a luz a una sola cría.
 
La gran adorabilidad y popularidad que poseen estos pequeños los hacen realmente muy propensos a ser usados como mascotas por muchas personas.
 
Sin embargo, llegar a tener uno de estos implicaría un cuidado sumamente intensivo para replicar su hábitat natural y darles su debido cuidado, porque por lo contrario, estas pequeñas criaturas de algodón podrían llegar a experimentar problemas en su salud.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.