Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Papa Francisco rinde homenaje a niños víctimas de la guerra en Siria

Agencia | 02/12/2018 | 13:41

El papa Francisco encendió una vela este domingo en el Vaticano en homenaje a las víctimas de la guerra en Siria, especialmente los menores de edad.
 
“Adviento es un momento de esperanza. Justo ahora, tengo esperanza en la paz para los niños de Siria, víctimas de una guerra que perdura desde hace ocho años”, aseguró el pontífice tras la oración del Angelus.
 
“Permitid que estas llamas de esperanza desvanezcan las sombras de la guerra“, afirmó el papa Francisco.
 
“Permitid que estas llamas de esperanza también alcancen todos aquellos que son víctimas de conflictos y tensiones alrededor del mundo”, añadió.
 
Las “Velas para la Paz en Siria” son una iniciativa navideña impulsada este domingo por Ayuda a la Iglesia Necesitada, una organización católica de caridad.
 
La gran vela estaba decorada por un artesano del barrio de Bab Tuma de Damasco y también había fotografías de unos 40 niños sirios, la mayoría de ellos originarios de Alepo.
 
Más de 360,000 personas murieron a causa de la guerra en Siria y dos millones tuvieron que refugiarse en otros países.
 
El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) advirtió en octubre sobre la falta de financiamiento y el riesgo que comporta la llegada del frío invernal para un millón de menores en Próximo Oriente y África.