Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'No despierte al monstruo': advierte CNTE a AMLO

Agencia | 02/12/2018 | 10:42

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que vigilará que cumpla la promesa de abrogar las reformas estructurales y que no se le ocurra despertar al monstruo de la CNTE.

Asimismo, integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera respaldó a la actual administración, y exigió que haga valer sus derechos gremiales para concretar la destitución de Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“No es un día de fiesta sino de recordarle (a AMLO) que cumpla sus promesas, que no se le ocurra despertar al monstruo de la CNTE porque nos verá aquí (en CdMx) o cualquier estado donde esté”.

Al iniciar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, al menos 5 mil integrantes de los sectores Cañada, Costa, Etla, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales de la sección 22 de Oaxaca, así como familiares de presos políticos y distintas organizaciones , expusieron que apoyarán el proyecto del tabasqueño.

Eloy López, secretario general de la 22, comentó que no están de acuerdo en que Elba Esther Gordillo regrese al magisterio y buscarán un congreso extraordinario para elegir a un líder de manera transparente.

“Lo pediremos para que los maestros de México, aproximadamente un millón 700 mil, puedan votar libremente, sin represión alguna y sin condicionamiento para elegir a su cabeza, porque rechazamos el regreso de quien le hizo mucho daño al magisterio: Elba Esther Gordillo”.

Durante la caminata, diversos oradores manifestaron que si 30 millones de mexicanos llevaron al triunfo a López Obrador “no debe haber simulaciones de consultas, mucho menos dentro del sindicato de maestros; al contrario, se tiene que dar una verdadera democratización o mantendremos la lucha en las calles”.

Asimismo, exigieron que haya justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y para los caídos en Nochistlán.

“No al olvido ni al perdón, justicia para ellos. Que el asesino de Enrique Peña Nieto pague por lo que hizo, por los presos políticos y todo lo que vendió”, gritaban.

El contingente reinició la marcha, pero ya no llegaron al Zócalo; decidieron parar en el Hemiciclo a Juárez, donde insistieron en que si el mandatario federal no cumple “¡seguiremos en la calle!”

Luego de casi tres horas dieron por terminada su manifestación y se dispersaron.