Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

ONU Cambio Climático espera nueva propuesta latinoamericana para COP25

Notimex | 02/12/2018 | 10:26

La Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) espera que en los próximos días los países de América Latina y el Caribe, hagan una nueva propuesta para la organización de la COP25 de 2019, tras anunciar Brasil que retira su candidatura.

En una declaración emitida este fin de semana con motivo del inicio de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Katowice, Polonia, del 2 al 14 de diciembre, recalcó que Brasil ya había presentado su propuesta y había sido acepada.

Sin embargo, “Brasil anunció hace unos días que retirará esta oferta”, por lo que se espera que los miembros del Grupo de Países de América Latina y el Caribe se reúnan estos días en Katowice para tomar una decisión y la comuniquen al Secretariado de la CMNUCC.

Recordó que si no se recibe ninguna oferta por su parte, o de cualquier otro grupo regional, la conferencia de 2019 se celebrará en la sede de la secretaría de la CMNUCC, en Bonn, Alemania, conforme al reglamento de la Conferencia de Partes (COP).

Agregó que ser sede de una COP implica “un importante compromiso político, financiero y logístico”, y que ser anfitrión rota cada año entre los cinco grupos regionales, y que en 2019 le corresponde al Grupo de Países de América Latina y el Caribe.