Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Comparan en Argentina a primer ministro de India con Apu

Agencia | 02/12/2018 | 10:22

Una televisora de noticias en Argentina enfrentó una reacción violenta después de que anunció la llegada del primer ministro indio Narendra Modi al país para la cumbre del G20 con una imagen del personaje de "Los Simpson" Apu Nahasapeemapetilon.
 
"Apu Llega", según informes, Cronica TV subtituló la imagen, que fue circulada en Twitter el jueves por el periodista de negocios Patrick Gillespie:
 
Decenas de tuiteros de acuerdo con la evaluación de Gillespie de que la imagen era "racista", reportó BBC.
 
"Esto es bastante asombroso, ridículo y racista. La llegada de #Modi a la cumbre del G20 'anunciada con un meme de Apu'.
 
"Es hora de Modi Bhakts para boicotear a la televisora argentina.
 
"Estoy muy decepcionado al ver esto en @CronicaTV. Él es el primer ministro de nuestro país y en su intento de humor ha estereotipado y ha bajado la imagen del cargo de primer ministro y del país".
 
"Horrible. En línea con el presentador de TN TV que justifica que el líder chino confundido, Xi Jinping, con otra persona que sostiene que "todos los chinos se parecen, es bastante difícil de distinguir".
 
La representación de voz del actor Hank Azaria del comerciante animado se ha convertido en el centro de atención en los últimos años. El documental del comediante Hari Kondabolu de 2017, "El problema con Apu", examinó cómo la caracterización de Azaria diseminó los estereotipos raciales sobre los asiáticos del sur que viven en los EU.
 
El mismo Kondabolu reaccionó con incredulidad ante el anuncio de Cronica TV:
 
 
El futuro de Apu como personaje en el programa, según se informa, permanece en el equilibrio.