Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se roban las nochebuenas en el primer día de Los Pinos como recinto cultural

Agencias | 02/12/2018 | 08:11

Algunas nochebuenas que habían sido colocadas en los pasillos fueron pisoteadas por la gente que se aglomeró para entrar al recinto cultural
 
La mañana de este sábado las puertas de Los Pinos fueron abiertas al público en general, luego de que por años fue casa de los presidentes de México, sin embargo, la mala nota la pusieron algunas personas que dañaron y otras que “se llevaron” las macetas de flores de nochebuena que había colocado en pasillos del lugar.
 
Los Pinos, que fue la residencia oficial de 14 presidentes de la República, abrió, en punto de las 10:00 horas de este 1 de diciembre de 2018, por primera vez sus puertas al público como un complejo cultural.
 
Familias enteras esperaron desde las 7:00 horas en las puertas 1 y 3 para ingresar al sitio que fue vetado para el pueblo durante 84 años y que ahora podrá visitar.
 
En la puerta 3, unas 400 personas corearon al unísono en cuenta regresiva los 10 últimos segundos para que personal de la policía militar, que ahora resguarda estas instalaciones, abriera las rejas de color verde de este emblemático lugar; minutos antes, retiraron el letrero que decía “prohibido el paso”.
 
Un hombre llamado Edgar, quien se identificó como parte del equipo de transición y portaba un gafete de coordinador, organizaba a la gente con un altavoz para que hiciera dos filas, una de personas con mochilas y otros sin éstas, a fin de pasar por el filtro de arcos detectores de metales.
 
Desde la fila, visitantes a este nuevo centro cultural coreaban al unísono “es un honor estar con Obrador, quien desde su campaña anunció que abriría este lugar para que el pueblo lo visitara tal y como lo hizo Lázaro Cárdenas un 1 de diciembre de 1934 con el Castillo de Chapultepec, que era la residencia de los presidentes.
 
Desde temprano, centenas de personas hicieron una formación en el lugar, ansiosos de conocer las instalaciones de 56 mil metros cuadrados, que cuando llegaron el presidente Cárdenas y su esposa, Amalia Solórzano, se conocía como Rancho La Hormiga.