Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Secuestran a 60 camioneros en el norte de Afganistán

EFE | 02/12/2018 | 07:52

Un grupo de insurgentes no identificados secuestró hoy a 60 camioneros que conducían vehículos cargados de carbón en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán, en el segundo incidente de este tipo en una semana en esa zona del país.
 
Los asaltantes armados cortaron el paso en el distrito de Dar-e-Sof a 60 camiones que se dirigían a la provincia de Balkh, también en el norte, y capturaron a 60 conductores, mientras que dejaron marcharse a sus 60 ayudantes, confirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Mohammad Sediq Azizi.
 
Según la fuente, la Policía afgana ha comenzado una operación para liberar a los rehenes con el apoyo de ancianos tribales, mientras que los camiones cargados de carbón están bajo control del Gobierno.
 
Se desconoce la razón del secuestro, mientras que el pasado este tipo de acciones se hicieron para extorsionar a los rehenes o para aprisionar a miembros de las fuerzas de seguridad que viajaban en vehículos privados.
 
En la carretera que une Balkh con la provincia de Sar-e-Pol, un grupo de insurgentes secuestró el pasado martes a una veintena de civiles que viajaban en dos furgonetas.
 
Los autores del secuestro, que no han sido identificados, dejaron ir a los ancianos, mujeres y niños, y se llevaron por la fuerza a los hombres jóvenes de los dos vehículos.
 
Entre 2014 y 2016, los talibanes y otros grupos armados realizaron varios secuestros de pasajeros en carreteras de diferentes puntos del país, que en algunos casos terminaron con la ejecución de los rehenes, si bien esta práctica ha disminuido recientemente.