“Seremos un contrapeso efectivo, propondremos alternativas que beneficien al país pero no dejaremos de señalar con firmeza los errores, las ocurrencias y los excesos del oficialismo”, dijo Juárez Córdova ante un panorama de incertidumbre por declaración y acciones previas del nuevo gobierno, a lo cual los partidos políticos han demostrado madurez y dan certidumbre en la transición de Gobierno federal.
Aseguró que no se está generando polarización ni acciones de descrédito de presidentes legítimos o llamados al boicot: "hay una madurez política que debemos aprovechar en bien de México”.
Destacó que el gobierno de Peña Nieto dejó un país con pilares fuertes que pueden ayudar a detonar el crecimiento económico de México, reformas estructurales que hoy son cimientos de un país "estable, moderno y con mejores condiciones de vida para los ciudadanos", por ello no dudo en llamar a Peña Nieto "el presidente de Reformas".
Finalmente, el dirigente priista indicó que ahora es momento de apostar por que a México le vaya bien, darle certeza, ser respetuosos de las instituciones y de lo que esté a favor de la ciudadanía, pero también de ser una oposición "objetiva, de crítica constructiva, que levante la voz de aquello que sea un riesgo para México. Apuntó que el PRI sabe de las transiciones y por ello le va a apostar al desarrollo y bienestar de México.