Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llevan a cabo el 'AMLOfest' en la Plaza de la Constitución

Agencia | 01/12/2018 | 10:30

- 17:35 "Recuerde, los pueblos indígenas y el pueblo afroamericano le entregan su confianza y nuestro compromiso", dicen a López Obrador tras entregar el Bastón de Mando.
 
- 17:30 "A nombre de todos los pueblos indígenas del país, hacemos entregas de este bastón sagrado que será la guía de usted para gobernar a nuestro país".
 
- 17:28 Ante miles de simpatizantes, AMLO participa en ritual maya en la plancha del Zócalo.
 
 
 

-17:06 Andrés Manuel López Obrador sale de Palacio Nacional para dirigirse al templete ubicado en el Zócalo capitalino.

- 17:01 Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a su gabinete en Palacio Nacional.

- 16:59 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió con el presidente López Obrador y con Beatriz Gutiérrez Muller en Palacio Nacional.

"Nuestros gobiernos comparten la voluntad de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación", expresó en Twitter. 

- 16:20 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a funcionariosque desde este sábado lo acompañan al frente de diversas áreas de la dependencia en proceso de formación

- 16:40 Los invitados a la comida en Palacio Nacional comienzan a abandonar el recinto. Se prevé que a las 17:00, AMLO reciba el Bastón de Mando.

-15:49 Con “La llorona” y “El Necio”, esta última original del cantautor cubano Silvio Rodríguez, comenzó esta tarde en el Zócalo capitalino, la verbena popular para festejar el cambio de sexenio.

-15:23 Comienza el festival cultural en el Zócalo capitalino.

-15:20 En estos momentos se lleva a cabo en Palacio Nacional una comida con presidentes y representantes de gobiernos de varios países del mundo, tras la toma de protesta de López Obrador. Aquí el menú: 

 

- 15: 10 Alrededor de 55 mil personas se encuentran en la plancha del Zócalo capitalino en espera del mensaje del Presidente López Obrador

- 15:00 Continúa el arribo de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros al Zócalo de la capital. 

- 14:48  El presidente Andrés Manuel López Obrador, cambió su foto de perfil en Twitter y Facebook.

Ahora la imagen del mandatario en las redes sociales es una de su toma de posesión.
 

- 13:52 Mientras López Obrador come con sus invitados internacionales, en Palacio Nacional, cientos de simpatizantes gritan consignas a favor del nuevo Presidente.

- 13:43 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llega a Palacio Nacional para comida con López Obrador y otros líderes internacionales.

- 13:36  AMLO llega a Palacio Nacional para comer con los invitados a su investidura. 

"Voy a estar a la altura del pueblo mexicano", dice López Obrador al llegar a Palacio Nacional. De fondo, se escucha el grito de la gente: "¡Sí se pudo, sí se pudo!"
 
“Es la lucha de mucha gente, el pueblo raso: campesinos, obreros, maestros, integrantes de todas las clases sociales”.

 
-12:46 Se entona el Himno Nacional en San Lázaro.
 
-12:44 Tras gritar tres veces ¡Que viva México!, AMLO terminó su discurso en San Lázaro.
 
-12:40 Reiteró que "bajo ninguna circunstancia" se reelegirá.
 
-12:35 AMLO dijo que trabajará 16 horas diarias para "dejar muy avanzada la obra de la transformación".
 
-12:28 López Obrador dijo estarse preparando para no fallarle a mi pueblo; "no tengo derecho a fallar".
 
-12:26 AMLO dijo que habla con Donald Trump y Justin Trudeau para "ir más allá del Tratado de Libre Comercio" y lograr un acuerdo entre empresas y gobiernos de los tres países para impulsar empleos en Latinoamérica y así enfrentar el fenómeno migratorio.
 
- 12:20 Dictador, dictador, gritan en San Lázaro cuando AMLO agradece a Nicolás Maduro su presencia a la toma. 

- 12:00 AMLO informó que el lunes se pondrá en venta el avión presidencial.

"Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y todas las flotillas para altos funcionarios". 

-11:55 "Quien utilice recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos se irá a la cárcel sin derecho a fianza”, dice López Obrador durante su discurso en el Congreso de la Unión. 
 
-11:51 "Con apego a mis convicciones me comprometo a no robar y a no permitir que alguien se aproveche de su cargo. Esto aplica para amigos, compañeros y familiares": López Obrador.
 
-11:50 López Obrador cuestionó la protesta de los panistas en San Lázaro, quienes exigían bajar el precio de la gasolina.
 
"Ahora resulta que los que aprobaron el aumento al precio de la gasolina son los que piden que baje. Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes van a bajar los precios".   
 
-11:50 "Yo defenderé, con libertad y argumentos, mi postura del punto final y de pensar y trabajar hacia el porvenir. Pero la ciudadanía tendrá la última palabra porque todos estos asuntos se darán a consultar a los ciudadanos": López Obrador.
 
-11:49 "Hoy se constituye la Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad y atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa": López Obrador.

-11:48 Avión que traslada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

-11:46 Legisladores interumpen discurso de AMLO y cuentan del 1 al 43, en referencia a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

- 11:35 "Antes del neoliberalismo éramos autosuficiente en gasolinas y gas. Ahora compramos más de la mitad de lo que consumismos; en este periodo, el poder adquisitivo del salario minio se ha deteriorado en 70 por ciento. El salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta".

-11:33  "Lo digo sin ideología, la política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país por ejemplo la política energética que dijeron que vendría a salvarnos y sólo ha provocado el aumento desmedido de los energéticos", dijo el Presidente.

-11:28  "Por mandato del pueblo iniciamos hoy 'La Cuarta Transformación de México'. Hoy comienza un cambio de régimen político. Será una transformación política y ordenada (...) se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento": AMLO.

-11:26 Durante su primer discurso, López Obrador agradeció a Peña Nieto no haberse entrometido en las elecciones.

"Le agradezco sus atenciones y le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes, en las pasas elecciones", dijo el Presidente en tribuna.

-11:25 Andrés Manuel López Obrador, dirige su primer mensaje como mandatario de México.

-11:24 Porfirio Muñoz Ledo entrega la banda presidencial con los colores verde, blanco y rojo, al presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
-11:23 Enrique Peña Nieto entrega la banda presidencial a Porfirio Muñoz Ledo. 
 
-11:22 Andrés Manuel López Obrador protesta como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. 

- 11:22 Inicia la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federal.

-11:10 Entre porras, llega AMLO a San Lázaro acompañado de su esposa Beatriz Guitiérrez.

- 10:59  Confirma Ebrard ausencia de Nicolás Maduro en toma de posesión

- 10:55  Enrique Peña Nieto arriba a las instalaciones del Congreso de la Unión; es recibido por una comitiva de Senadores.
 
 
 
 

-  10:53  Rey Felipe VI de España a San Lázaro para toma de protesta 

- 10:38  Ivanka Trump llega a San Lázaro

- 10: 34 Nunca estaremos de rodillas, advierte el PRI

“Saludamos el inicio de la gestión del licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero nunca estaremos de rodillas o actuando indignamente ante el poder”, dijo René Juárez Cisneros, del PRI.

- 10:31 Evo Morales, presidente de Bolivia, llega a San Lázaro.

- 10:30 Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta a servidores públicos que lo acompañaran en su equipo de trabajo.
 

- 10:28 Andrés Manuel López Obrador salió de su casa, ubicada en Tlalpan, hacia la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para tomar protesta como Presidente Constitucional de México.

En la Cámara de Diputados ya se encuentran los invitados del país e internacionales que fueron convocados para el evento.
 
Entre ellos destaca Ivanka Trump, hija del presidente de EU, Donald Trump; el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; deVenezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Iván Duque.
 
 
- 10:26  Enrique Peña Nieto sale de su domicilio. Trae puesta la banda presidencial