Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Aquaman' impulsa el valor de la inclusión

Agencia | 01/12/2018 | 10:00

Jason Momoa, protagonista de Aquaman, nació en Hawái pero pasó gran parte de su vida en Iowa. James Wan, director del largometraje, nació en Malasia, pero fue criado en Australia. Y ambos personajes dan forma a una cinta en la cual el tema central es eliminar las barreras de todo tipo para aceptar nuestras diferencias y así vivir en una sociedad mejor. Todo esto por supuesto aderezado con una cantidad sorprendente de efectos especiales y efectos digitales. 

“Es algo con lo que me relaciono totalmente. Es increíble que James tuviera una idea tan adecuada para mí, que Warner pusiera toda la pasión en el proyecto porque James también se siente identificado, y pienso que ha puesto mucho de lo que ama de las películas en ésta, y una de esas cosas es crear este fantástico mundo imaginario como de cuento de hadas que sacó adelante con estas ideas”, dijo Momoa sobre el mensaje que la cinta quiere proyectar más allá del furor por el superhéroe acuático.

Pero no solo de trata de barreras físicas o de raza. En cuanto a diferencias de género, Amber Heard pone de su parte con Mera, una mujer que se pone al nivel de Aquaman y resulta fundamental para su recorrido como héroe. 

Con un claro español que aprendió en su natal Texas, la actriz se mostró complacida de formar parte de un proyecto que va más allá de las secuencias de acción. 

“Quiero decir algo supermexicano al respecto: ‘Órale pues’, justo de eso se trata. En mi vida personal y en mi vida profesional he trabajado mucho en este tema. Que no debemos dividirnos, en este momento necesitamos más que nunca no tener fronteras, ni líneas, ni diferencias. No nos debe importar la religión, nacionalidad, color o sexo y ningún tipo de frontera. 

“Es un momento fundamental para mostrar nuestra humanidad, que somos humanos. Para mí es muy importante formar parte de un proyecto que tiene mensaje”, dijo la actriz que continuó con su necesidad de enviar a las niñas mensajes que las ayuden a empoderarse. 

“Los personajes representan cosas importantes. Mi papel es el de una mujer poderosa, que tiene valores y quiere luchar por lo que es justo. Me puedo conectar en muchos niveles con ella, también es una mujer independiente, con determinación y me gusta que ese sea un mensaje importante para las niñas que vean la película, porque desafortunadamente no tenemos la representación suficiente de mujeres así en las pantallas”, destacó la actriz.