Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hoy rinde protesta Andrés Manuel López Obrador

Notimex | 01/12/2018 | 02:43

Antes de colocarse la banda presidencial que lo acreditará como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta ante el Congreso de la Unión.

Este 1 de diciembre, el mandatario electo saldrá de su casa a las 10:30 horas rumbo al Congreso de la Unión, a donde se prevé su llegada a las 11:00 horas.

En la Cámara de Diputados la ceremonia de transmisión de poder iniciará a la 09:00 horas con el pase de lista y declaración de quórum; se dará lectura al Bando Solemne para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Primero arribará al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, después el mandatario electo.

 Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y pronunciará un mensaje a la nación.

Después de retirarse del salón de sesiones Peña Nieto y López Obrador, se clausurará la sesión.

Ya como presidente, Andrés Manuel López Obrador, se trasladará a Palacio Nacional, para la recepción de los Jefes de Estado, la cual será de carácter privado.

A las 14:30 horas, en la explanada del Zócalo capitalino, empezará la celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación.

A las 17:00 horas, el presidente de México dirigirá un segundo mensaje a la nación en el balcón central de Palacio Nacional; a las 18:00 horas, se reunirán con representantes de los pueblos indígenas del país, quienes le entregarán el bastón de mando.

A la toma de posesión asistirá un número récord de jefes de Estado y de Gobierno y representantes de más de 80 países de todo el mundo.