Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Conoce toda la identidad gráfica del gobierno e AMLO

Agencias | 30/11/2018 | 22:57

El equipo de transición mostró ya el manual de la identidad gráfica completa, que incluye logotipos y aplicaciones del nuevo gobierno, así como de las secretarías federales.
 
Ello se da a unas horas del inicio del gobierno formal de Andrés Manuel López Obrador, este sábado 1 de diciembre.
 
Jesús Ramírez, vocero de AMLO, afirmó en conferencia de prensa que los diseñadores que realizaron el manual no cobraron por ello.
 
"Sader", por ejemplo, es el nuevo nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Aparece además el logotipo de la nueva Secretaría del Bienestar.
 
La firma del Gobierno de México tiene a José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I Madero, así como Lázaro Cárdenas.
 
Además de mostrar el logotipo, se ven la tipografía, que es una original llamada "GMX", según el documento, es enérgica, y con carácter "como los mexicanos".
 
"Contemporánea y atrevida, pero también respetuosa de la gran historia del país".
 
 
Los colores a usarse son los siguientes:
Según el documento, son "radiantes, armónicos y atrevidos. Rojos, color de la pasión y el poder. Transmite un mensaje que busca conmover a la población".
 
Dorados, el color "manifiesta autoridad, dada su asociación con el metal precioso, manda una señal de grandeza y prosperidad".