Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BMW introduce en México el SAV X5

Notimex | 30/11/2018 | 22:02

La familia BMW X cierra el año 2018 en México con la introducción de la nueva generación del BMW X5, un SAV con tecnología e innovación que lo convierte en un compañero asistente en el camino “nunca antes visto”.

Se trata de un SAV (Sports Activity Vehicle) modelo familiar con capacidades todo terreno y con un 60 por ciento de conducción autónoma que puede ser manejado a altas y muy bajas velocidades, siendo el más versátil de la gama.

Esta cuarta generación del X5, cuya primera se lanzó en 1999 y desde entonces ha ayudado a crecer a la marca, es el segmento que representa el 60 por ciento de las ventas de la automotriz alemana, al cuantificar 2.1 millones de X5 vendidos en el mundo desde la primera generación.

En el nuevo X5 destaca el paquete de sistemas de asistencia al conductor, como el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant/Parking Assistant Plus, ambos con Asistente de Reversa.

Adicionalmente, es el primer modelo en incorporar el BMW Live Cockpit Professional, el cual permite que el sistema de control y visualización estén orientados de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor.

Su nuevo motor V8, disponible en las dos versiones del BMW X5 xDrive50iA, y algunos ajustes en el chasis, aparecen por primera vez en un modelo BMW X.

Suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off Road, son elementos opcionales que mejoran la versatilidad, habilidad dinámica durante el manejo y los estándares de comodidad que se esperan de dicho vehículo.

Para consolidar la visión de BMW hacia la conducción autónoma, el BMW X5 proporciona el Asistente de Reversa, un sistema que se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo por un camino ya recorrido, que hace de la reversa en una distancia de hasta 50 metros, una tarea particularmente cómoda y segura.

Un nuevo control de visualización con el Sistema Operativo 7.0 de BMW, se enfoca en optimizar el control de atención. Su presentación e interacción muestra estructuras claras, intuitivas, pantallas personalizables y con la configuración ideal para proporcionar al conductor la información correcta en el momento correcto.

En su aplicación estándar que respalda al sistema BMW Live Cockpit Professional, se incluye un conjunto de instrumentos y una pantalla Control Display de 12.3 pulgadas, los cuales presentan su información de manera totalmente digital y en un diseño consistente.

La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, control de voz y control de gestos de BMW. Además, el BMW Head Up Display opcional, ofrece una superficie mayor de proyección con una nueva visualización de contenido y gráficos optimizados.

Su asistente BMW Connected no puede faltar en esta versión para proporcionar conectividad entre el vehículo y las necesidades digitales del usuario.

El nuevo SAV de BMW viene de serie con el Control Dinámico de la Amortiguación (DDC), mientras que la suspensión Adaptive M Professional (opcional) con estabilización de balanceo activa y Dirección Activa Integral, permite características de conducción ágiles y dinámicas.

La suspensión neumática en los dos ejes brinda una mayor comodidad de conducción y permite un ajuste a la altura del vehículo de hasta 80 milímetros (mm), pues permite un movimiento de 40 mm hacia arriba y 40 mm hacia abajo desde la posición neutra, con tan solo presionar un botón o al usar el Display Key.

En el interior destacan sus asientos multifuncionales que incluyen portavasos con enfriamiento y calefacción, así como ciertos elementos opcionales como el techo panorámico de cristal Sky Lounge, Luz Interior Dinámica, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y el sistema de sonido Premium Diamond Surround Premium de Bowers & Wilkins.

La BMW X5 se vende desde un millón 149 mil 900 pesos hasta un millón 529 mil 900 pesos.