Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén caía de nieve y aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California

Notimex | 30/11/2018 | 21:19

Para las próximas horas se prevén tormentas y lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en diversos estados del país, así como tormentas de corta duración con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Esas condiciones serán provocadas por el frente frío número 13 y un canal de baja presión presentes en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su reporte más reciente, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de guerrero; puntuales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca, el sur y oriente de Chiapas y el occidente de Campeche, además de viento superior a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.