Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

50 años de prisión a secuestrador

Plano Informativo | 30/11/2018 | 18:18

Ébano, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Wilfredo “N”, por el delito de secuestro agravado.

Fue el 11 de octubre del 2015, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, circulaba en su vehículo sobre la calle 20 de noviembre del ejido La Concepción, en el municipio de Ébano.

En ese momento, una camioneta en color blanca, modelo 2012 se le cerró y de ella descendieron tres personas, quienes lo se lo llevaron por la fuerza privándolo de su libertad.

Posteriormente, los sujetos llamaron a los familiares de la víctima para exigirle un pago millonario para no hacerle daño.

Los agentes de la Fiscalía lograron obtener la identidad de uno de los presuntos secuestradores, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Wilfredo “N”, de 32 años de edad, fue detenido en julio del 2017 en la colonia Del Valle, en el municipio de Ébano, iniciando desde ese momento su proceso legal que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra de 50 años de prisión.