Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO iniciará su gobierno con aprobación del 63% de los mexicanos

EFE | 30/11/2018 | 16:06

 
El 63 % de los mexicanos aprueba el trabajo que ha realizado como mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia este 1 de diciembre, reveló hoy una encuesta del diario Reforma.
 
De acuerdo con el sondeo solo el 21 % desaprueba la gestión del líder izquierdista, que arrasó el 1 de julio en las elecciones presidenciales y desde entonces, en el llamado periodo de transición, ha anunciado muchas iniciativas como la creación de una Guardia Nacional o la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
 
El 71 % de los encuestados se siente "optimista" respecto al futuro del país con López Obrador como mandatario, mientras que un 18 % se muestra pesimista, y el resto no se posiciona al respecto.
 
El 59 % de la ciudadanía apoya polémicos anuncios como la creación de una Guardia Nacional comandada por militares, en tanto que un 14 % se muestra en contra.
 
De esta manera, el 55 % de los sondeados considera que para mejorar el país conviene reforzar la presencia del Ejército, frente a un 35 % que respalda una mayor presencia de la Policía Federal
 
El 58 % de los encuestados se muestra favorable a las consultas populares como las que llevaron a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, frente a un 18 % que está en desacuerdo con esta forma de participación ciudadana.
 
El 46 % de la ciudadanía piensa que el primer éxito de López Obrador será el de la mejora de la economía, mientras que el 23 % opina que será el combate a la corrupción, un 17 % el combate a la inseguridad y el 14 % no lo sabe.
 
Finalmente, el 55 % de los mexicanos opina que la presidencia de López Obrador fortalecerá al país, frente a un 29 % que indica que pone "en riesgo" la nación.
 
La encuesta se realizó del 23 al 25 de noviembre en vivienda a mil adultos. Cuenta con una error de estimación de +/- del 4,8 %, el 95 % de nivel de confianza y una tasa de rechazo del 28 %.