Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Dejan a Presidente de Francia sin comité de recepción en aeropuerto argentino

EFE | 30/11/2018 | 15:45

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de Brigitte, su esposa, llegó hoy a Buenos Aires para participar el viernes y sábado próximos de la reunión de mandatarios de los países del G20 y mantener un encuentro bilateral este jueves con el presidente argentino, Mauricio Macri.
 
El mandatario francés y la primera dama aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 20.50 hora local (23.50 GMT), sin embargo, un incómodo y extraño episodio se vivió la noche del miércoles tras percatarse de que ninguna comitiva oficial lo estaba esperando en el aeropuerto capitalino, algo inusual cuando se trata de una autoridad de ese rango.
 
Como muestran las imágenes oficiales del G20, el Mandatario descendió del avión en compañía de su esposa, Brigitte Macron, y fue evidente su cara de sorpresa cuando no había nadie esperándolo en la alfombra roja. Ante eso, sólo atinó a saludar a los dos funcionarios del aeropuerto que se encontraban ahí. 
 
 
 

 
 
 
Tras el incidente, fueron recibidos por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti. Se trata del primer viaje de Macron a Argentina y a América Latina desde que llegó al poder en mayo de 2017.
 
Antes de juntarse con el resto de líderes del Grupo de los 20 -compuesto por las 20 economías más desarrolladas y emergentes- como Donald Trump (Estados Unidos), Vladímir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China) y Theresa May (Reino Unido), el dirigente galo mantendrá una apretada agenda de actividades en Buenos Aires.
 
En la primera jornada, el jueves, el jefe de Estado acudirá a una céntrica librería porteña para reunirse con escritores argentinos francófonos.
 
Seguidamente, junto a su esposa, visitará la biblioteca personal del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), en la fundación que lleva su nombre y en compañía de María Kodama, viuda del literato.