Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Chvrches ofrece showcase acústico

Agencia | 30/11/2018 | 15:45

Después del éxito obtenido y tras ser una de las bandas headliner del Festival Corona Capital el pasado fin de semana, la banda escocesa Chvrches ofreció la tarde de este lunes un íntimo, elegante y cautivador showcase acústico en un pequeño lugar de la colonia Cuauhtémoc. 
 
En el escenario, la vocalista Lauren Mayberry, Iain Cook en la guitarra y bajo, y Martin Doherty, en los teclados, consintieron a sus seguidores donde con humor se dirigían al público, en una tarde muy agradable: “Muchas gracias, ¿cómo están? Esto no es como los gritos de anoche, nos parece un ambiente de fiesta”, bromeó la vocalista y compositora del grupo quien, tras saludar, cautivó a los fans ahí reunidos ofreciéndoles su música de una manera diferente a la acostumbrada.
 
Bastaron sólo seis temas para que los seguidores de la banda escocesa quedaran más que satisfechos cantando las canciones más representativas de su carrera: “Miracle” y “The mother we share”, entre ellas.  
 
Tras su formación en Glasgow a finales de 2011, firmaron con la discográfica independiente Glassnote Records, lanzando con ellos su primer álbum, titulado The Bones of What You Believe, el 20 de septiembre de 2013. De él se desprendieron varios singles, como “The Mother We Share” y “Gun”, que tuvieron gran éxito en las radios británicas y estadunidenses.
 
Dos años después, en septiembre de 2015, vería la luz su segundo álbum de estudio, titulado Every Open Eye. Su tercer álbum de estudio Love Is Dead, fue lanzado en mayo de este año y ha sido la muestra de la madurez, evolución y crecimiento en el número de fans de la banda. 
 
Ésta es la segunda vez que se presentan en uno de los festivales más representativos de nuestro país, dejándonos ver cómo Chvrches es una de las bandas que pueden cautivar con su música llena de energía y diversión en un escenario a miles de asistentes, y a la vez lograr convertir esas mismas canciones en piezas musicales totalmente diferentes y presentarse con su público de esta manera, de la que poco más de 100 personas pudieron ser testigos.