Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hackean sistema de reservas de hoteles Marriot

Agencia | 30/11/2018 | 14:12

Datos personales de 500 millones de clientes de la cadena de hoteles Starwood Hotels se han visto afectados por un hackeo del sistema de reservas de la compañía.

Según informó Marriott, compañía matriz del grupo al que pertenece Starwood, para 327 millones de huéspedes el ataque podría haber consistido en robo de números de pasaporte, de teléfono y direcciones de email.  A otros, también afectó a los datos de sus tarjetas de crédito.

El ataque comenzó hace cuatro años, antes de que Marriott adquiriera la cadena por 12 mil 200 millones de dólares en setiembre de 2016. El paquete de compra incluía las marcas Sheraton, Ritz Carlton y Autograph Collection. La operación resultó en el operador hotelero más grande del mundo.

La compañía afirma que se percató del pirateo el pasado ocho de setiembre, gracias a una alerta de una herramienta interna de seguridad.

Marriott afirma que informará a los clientes del ataque y que lo ha denunciado a las autoridades competentes.

“Hemos abierto una investigación. Además, bajo la ley de Nueva York, se requirió a Marriott que notificara a nuestra oficina el descubrimiento del pirateo, cosa que aún no han hecho”, afirmó el director de Comunicación de la oficina del fiscal general de Nueva York, Amy Spitalnick.