Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Policía alemana detiene a otro refugiado sospechoso de violar a mujer

Notimex | 30/11/2018 | 14:01

La policía alemana detuvo a un refugiado de origen sirio, sospechoso de haber perpetrado la violación en grupo de una joven de 18 años al salir de una discoteca en Friburgo, al suroeste de Alemania.

Con la detención del ciudadano sirio, de 18 años de edad, quien voluntariamente dio una muestra de su saliva para la investigación, luego de que la policía halló rastros personales del sospechoso en la ropa de la víctima, suman nueve los detenidos por el caso.

El hombre, detenido el jueves por la noche en un centro de refugiados de Freiburg, participó junto a otros siete sirios de entre 19 y 29 años de edad, así como un alemán de 25 años, en la violación de la jovén de 18 años a mediados de octubre anterior.

Desde octubre, cuando fueron detenidos algunos sospechosos, la policía siguió la pista de dos personas más, cuyos rastros de ADN se encontraron en el lugar de los hechos. Por ahora se desconoce la identidad del segundo desaparecido. La policía sigue investigando.

La mayoría de ellos son refugiados, cosa que provocó manifestaciones de ciudadanos cercanos al partido político populista de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

Asimismo, en Friburgo tuvieron lugar manifestaciones de ciudadanos que condenaron la violación, pero también la extrema derecha. Friburgo quiso desmarcarse de lo que muchos medios ya publicaban: un nuevo Chemnitz.

Chemnitz, en Sajonia, en el este del país, fue el centro de atención a finales de agosto y principios de septiembre a raíz del asesinato de un ciudadano alemano-cubano después de una pelea con inmigrantes. Miles de manifestantes de extrema derecha (Pro Chemnitz y AfD) llenaron las calles en diferentes ocasiones.

Después de las dos últimas elecciones en estados federados alemanes, Baviera y Hesse, el partido AfD tiene representación en todos los parlamentos estatales. Desde las elecciones generales de septiembre del año pasado, el AfD también tiene la mayor fracción legislativa de oposición en el Parlamento federal alemán.