Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

The Jim Henson company cumple 60 años de hacer magia

Agencia | 30/11/2018 | 12:26

Todos en algún momenro hemos disfrutado con las aventuras de Peggy, Gonzo, la Rana René (Kermit) y Figaredo (Fozzie) de Los Muppets o reído con los Dinosaurios y más recientemente, los niños han aprendido cosas gracias a Julie Andrews y El taller de Julie. Todos esos proyectos tienen detrás la firma de The Jim Henson Company. 
 
El tiritero Jim Henson y su esposa Jane Henson la fundaron el 20 de noviembre de 1958, tres años después del debut del programa Sam and Friends en el canal WRC-TV en Washington, D.C. Al inicio, la compañía trabajaba en comerciales, pequeños personajes para distintos shows y películas. 
 
En 1969 llegó  la oportunidad de trabajar la creación de los personajes de Plaza Sésamo, que debutó en noviembre de 1969 en la televisión.
 
Ahora la compañía es propiedad y está operada de forma independiente por los hijos de sus fundadores. 
 
Henson ha producio muchas series exitosas, incluyendo The Muppet Show (más tarde propiedad de Disney), Fragge Rock, Dinosaurios, Bearin the Big Blue House y Farscape, y creó los personajes de Plaza Sésamo. 
 
Con el tiempo, la compañía "se ha establecido como un innovador en títeres animatrónica  y animación digital", según señalan en su portal oficial. De hecho Los Muppets, han recibido más de 50 premios Emmy y nueve Grammy. 
 
La firma de ha sabido adaptar a las nuevas formas de hacer y ver televisión, y ahora ya trabaja con compañías de streaming. 
Además la empresa tiene espaciones adicionales en Nueva York y Londres, aunque su sede está en Los Ángeles, con instalaciones de sonido y postproducción. 
 
La compañía es el hogar de Jim Henson's Creature Shop, un grupo de construcción de personajes y efectos visuales con clientes internacionalesde cine, televisión, parques temáticos y publicidad, y de Henson Recording Studios, donde se realizan trabajos de época y actuales. 
 
En 2004, Henson vendió los derechos de Los Muppets y Bear en la gan casa azul a The Walt Disney Company, aunque mantuvo los derechos del resto de sus personajes, archivos y  objetos. 
 
Desde 2014, Brian, Lisa Cherryl y Heather Henson dirigen la firma tra la muerte de John Henson, cofundador de la empresa y hermano de Jim. 
 
Con información de El Excélsior.