Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Empresarios exigen certidumbre

Gregorio Marín Rodríguez | 30/11/2018 | 11:28

     Los empresariosmexicanosrequieren de certidumbreen la economía para manteneren vigor sus planes de inversion y crecimiento, según se puso de manifiestoen la toma de posesión de la directiva de Coparmexen San Luis, cuyopresidente Jaime Chalitazarurfueelecto para un períodomásensesionplenaria.

    “Pedimoscertidumbreeconómica al nuevogobierno federal comocondición indispensable para superarlosretos que debemosenfrentar y resolver juntos, autoridades y sociedad”, declaró Jaime ChalitaZarurante el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; el secretario general de Coparmex, Miguel Gallardo López, quien vino comorepresentante del presidentenacional de ese organism, Gustavo de Hoyos Walther; Javier Ruiz López, presidente regional de federaciones de Coparmexen la zona Bajío, la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Legislatura Local; el ex gobernador del estadoTeófilo Torres Corzo; Juan Paulo AlmazánCué, presidente de la Judicatura; Javier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí y el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

PIDEN SEÑALES QUE INSPIREN CONFIANZA

    Con la representación que se le reconoceporsutrayectoriaempresarial y política. el ex gobernador, ex diputado federal y ex senador de la repúblicaTeófilo Torres Corzopidió al futurogobieerno federal que déseñales que generenconfianzaen la economía del país, mismas que se traducirían de inmediatoenconfianzainternacional.

“Las señalesmantendrían el flujo de inversionesforáneas y el ritmo de desarrolloeconómico y social en México y fortalecerían el crecimiento y desarrollo de México. Se debehacertodo lo posible para que prevalezcan la estabilidadeconómica y social, tomandoenconsideración que vivimosuna nueva dinámica que nosobliga a competir con el mundo”, dijo el empresariopotosino al final de la toma de posesión de la nueva directiva de la Coparmex.

ABREN EL BAZAR NAVIDEÑO DE LA UASLP

Acompañado de la presidenta de la junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, y de la presidenta del Comité de DamasVoluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestraGladys Farías de Villar, asícomo de la presidenta del DIF municipal Nancy Puente Orozco y el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham KasísAriceaga,  el rector Manuel Fermín Villar Rubio inauguró el Bazar Navideño que desdehace 28 añosofreceservicio a lospotosinos.

    Las instalaciones del UNIbazar se encuentranen el Centro Cultural UniversitarioBicentenario y abrendesde las once hasta las 20:30 horas todoslosdías, ofreciendotodotripo de mercancía a preciosmuyaccesibles.

      Como essabido, hay desdebisutería hasta muebles de sala, de cocina,yjardinería, pasandoporlibros, bicicletas, estufas, ropa, regalos y todo lo necesario para el hogar. El Unibazarestáabierto a todo el públicocomo un servicioadicional a la sociedad.

   RECORTES.- Tal como lopronosticamosen la columna anterior, la Bolsa Mexicana de Valoresrebasó las 40 mil unidadesen solo dos días y, en el mismolapso detiempo el peso mexicanoregistró la mañana de ayerunaparidad de 20.20 enventanillasbancarias de la Ciudad de México, cuandotresdías antes habíallegado a los 20.90 pordólar. Esosucedióen el términode tresdías. Ahora les aseguramos que las aguasvolverán a tomarsucauceen un tiempoporahoraimprevisible, perotodovolverá a la normalidadenunosmeses. Quienesdecidanperderel trenesbajosupropioriesgo…El Banco de México redujosu prevision de crecimiento para esteaño y lo fijó entre 1.7 y 2.7, mientras que para el próximo añoapenasllegaremos a un crecimiento entre 2.0 y 2.4 porciento. Al mismotiempo el FondoMonetariointernacionalrefrendó para México un créditoabiertopor 74 mil millones de dólares. Violvemos a nuestrossabiosrefranes: “Bussiness is business”. Un principio universal enEconomíaenseña que “Todoesenfunción de todo”. Es grave error tartar de manipularla…Alfonso Cepeda, dirigente del SNTE, declare que los maestros cesados con motive de la reforma educative seránreinstalados…Las autoridadespotosinastienenenmarcha un Operativo special que se denominó “Aguinaldo Seguro” y que consisteenmantener a cientos de policíasenactitud vigilante, entodoslosrincones del estado, hasta con patrullas que hacenrecorridosdurante las 24 horas del día y la noche. Pero la gente com ousted y susvecinosdebenparticiparcuidándose y absteniéndose de abrir la puerta a losladrones o al delitocallejero. Recuerden que cadaunoessu major policía…Agradezco a mi estrimado amigo PacoMarmolejosusconstancias de viaje. (el distinguido “Honoris Causa” UASLP llevaalgunassemanasviajando con su familial). No me cabeduda de que el viajeroinfatigablees un fotógrafo professional que tieneademásmuybuen gusto y elevadosentidoartístico. ¡Gracias Paco!...Y hasta la próxima.