Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Incertidumbre y oportunidad

Marco Antonio Hernández Morales | 30/11/2018 | 10:12

EXPECTATIVA.El deseo es que a partir de este sábado le vaya bien al país y a San Luis Potosí. Si bien la inminente llegada de Andrés Manuel López Obrador  a la silla presidencialgeneró incertidumbre  en los mercados financieros, en el ánimo de los mexicanos debe existir la convicción de que ante las expectativas saldremos  adelante. Como nación hemos enfrentado momentos complicados pero siempre encontramos la salida. Esta vez no es la excepción y es la oportunidad para que aquellos que duranteaños nos dijeron que saben hacer mejor las cosas den buenos resultados.

OPTIMISMO.El gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López asume con optimismo el arranque del nuevo Gobierno Federal, pues las señales enviadas hasta ahora indican que continuará la dinámica del desarrollo y bienestar de los potosinos. Hay buena relación del Mandatario potosino con el equipo que asume funciones en la Presidencia y una muestra de ello es la disposición a coordinarse en la implementación de programas como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” para la generación de empleos.

RESULTADOS.A unos díasque inició la campaña de concientización “Tomas o manejas”, impulsada por el titular de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Filemón Juárez Santana, hay buenos resultados y se han evitado tragedias. Durante los fines de semana se realizan en la capital pruebas voluntarias de alcoholemia a los conductores a quienes se explica el riesgo de conducir en estado de ebriedad. Si la persona está en esas condiciones se llama a algún familiary regresan juntos a su domicilio.

DOCUMENTAL.El diputado Pedro César Carrizales, señalado como faltista frecuente en el Congreso, estuvo el miércoles en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, de la Ciudad de México, en la proyección de su documental: “Dicen de mí”, ganador del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2018. A “El Mijis” no se le vio enfermo, no obstante que insiste que no va a las reuniones de comisiones porque le sube el azúcar.

REUNIÓN.El gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con los diputados federales potosinos de todas las fracciones y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar. También se reunió con René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja y la diputada federal Sara Rocha, coordinadora de la fracción tricolor potosina, con quienes trató lo relacionado al presupuesto federal para San Luis Potosí.

ACERCAMIENTO.El titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, se reunió en dos ocasiones con María Luisa Albores González, propuesta como secretaria de Bienestar Social del gobierno de AMLO. Es el único funcionario estatal que se ha reunido con su similar federal y recibió el compromiso de trabajar coordinadamente en la aplicación de los programas sociales.

Twitter: @MARCOHSLP