Selen Terán | 30/11/2018 | 02:31
Conscientes del desgaste del Partido Acción Nacional -aunque aclaran que lo viven todos los institutos políticos a nivel nacional-, inconformes con la actual dirigencia y dolidos aún por los resultados del pasado 1 de julio, los cinco candidatos a la presidencia del PAN se encontraron en PLANOS PARALELOS para contrastar los proyectos con que aseguran que en 10 días cambiarán de era y tendrán un partido fortalecido.
Manuel Aguilar Acuña, Juan Francisco Aguilar Hernández, Juan Pablo Escobar Martínez, Salvador Hernández Martínez y Jorge Lozano Soto están compitiendo por la dirigencia de un partido que no obtuvo los mejores resultados en los diferentes cargos que se disputaron, es momento de darle vuelta a la página, y rescatar lo que en un momento los hizo tener el máximo número de diputados locales, federales, ayuntamientos, e incluso se llegó a la gubernatura del Estado.
FRACTURAS BLANQUIAZULES
Manuel Aguilar Acuña: No hay puertas abiertas del partido, hace mucho tiempo que no hay afiliación, ven un partido hermético. No pueden aspirar a posiciones dentro del partido. Dicen que es más fácil sacar un Visa que ser militante del PAN.
Salvador Hernández: El PAN está fuerte, pero hay una crisis de la que somos conscientes que tenemos que salir, por eso tenemos que dejar de lado los intereses personales, a los de Acción Nacional y del Estado. Tenemos las condiciones para ganar la gubernatura en 2021”.
Jorge Lozano: Hay una esperanza para llegar al 2021, en el partido tiene que haber inclusión y pluralidad. Si solo las candidaturas se reparten en un grupo, hay desaliento. La ciudadanía está viendo al PAN para ser la mejor opción el próximo sexenio.
Juan Pablo Escobar: La militancia es más fuerte que los errores de la dirigencia. La gente quiere ser tomada en cuenta.
Juan Francisco Aguilar Hernández: Se pueden hacer mejor las cosas, llegar en unidad y de eso los responsables somos los cinco, no importan los de primera plana o los curros, Acción Nacional somos todos.
REIVINDICACIÓN EN EL LEGISLATIVO
Manuel Aguilar Acuña: Hay que invitar a los diputados panistas y en general a que los diputado hagan una labor en conjunto por el estado.
Francisco Aguilar: Cuando sea presidente voy a trabajar de la mano de los seis legisladores, seré vigilante y no toleraré ecuaciones corruptas. Tenemos que ser una oposición firme.
Juan Pablo Escobar: La responsabilidad del dirigente es conducir a los representantes populares, hay que platicar con esas autoridades porque ellos tienen una enorme responsabilidad.
Jorge Lozano: Hace falta una agenda legislativa y un llamado a los 27 diputados a que redignifiquen la palabra diputado. Ser una oposición y hacer posicionamientos importantes, no he visto posicionamientos, por ejemplo, de la inseguridad que se vive.
Salvador Hernández: Una de las obligaciones del partido es capacitar y darle seguimiento a sus representantes, recordarles por qué están en una función y es por la militancia y la ciudadanía, seremos vigilantes, no podemos ser omisos y que dañen la institución.
RECUPERACIÓN FRENTE A MORENA
Manuel Aguilar Acuña: Es necesaria una cara nueva en el partido, es un reclamo de la militancia, pero también tenemos que caminar el estado, visitar para saber las necesidades, de esa forma mucha gente y representante de las regiones estarían trabajando en conjunto.
Salvador Hernández: A nivel nacional ganó el rechazo, ahora la ciudadanía está viendo que Morena no es la mejor opción, no ha entrado a gobernar y ya hay efectos en la economía. Aquí en San Luis el 51 por ciento votó por el PAN, y eso quiere decir esperanza. Por eso no nos podemos equivocar.
Jorge Lozano: Nosotros tenemos que ser congruentes, esa es la palabra, congruencia.
Juan Pablo Escobar: La sociedad nos está observando ahorita en el proceso, si se legitima el resultado, la sociedad va a volver a confiar en nosotros, hay que regresar a los municipios.
Juan Francisco Aguilar: Tenemos que velar por la unidad, la militancia y la ciudadanía está cansada de chismes. La unidad no tiene que hablarse de dientes para afuera, y esa unidad es básica para la gubernatura.
¿POR QUÉ VOTAR?
Manuel Aguilar Acuña: Le proponemos a la militancia, oportunidades, no nada más ser tomados en cuenta a la hora de votar. Hay quienes han pasado todos los cargos, entonces los que viven en una camada a lado, no tienen esperanza.
Salvador Hernández: Tengo la planilla con representación de las cuatro zonas del estado, ofrecemos la limpieza, y garantizamos la imparcialidad.
Jorge Lozano: Tenemos un proyecto integral, la gente que representa el proyecto es gente que viene desde muy abajo, es un tema de inclusión y oportunidades. Queremos trabajar para todos y que se escuche a la militancia.
Juan Pablo Escobar: La militancia quiere ser tomada en cuenta y también ocupar cargos. Yo pongo en consideración mi experiencia de vida y de militancia panista.
Juan Francisco Aguilar: Es momento de caras nuevas, el 80 por ciento de militancia no ha ocupado un cargo, hacen falta caras nuevas y garantizar la unidad.