Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dorados pega primero y gana 1-0 al Atlético de San Luis

Plano Deportivo | 29/11/2018 | 23:01

Primer capítulo de la final, Dorados y San Luis se encontraban una vez más en la cancha del Banorte en un partido trascendental. Un pasado con un duelo clave por el no descenso en 2006, y una Final en el Ascenso del año 2015, una previa que daba sabor a un 'pequeño clásico' de la División de Plata.
 
Alfonso Sosa no movió una pieza respecto a su duelo ante Atlante, los potosinos salieron al campo con cautela, cediendo la posesión al conjunto de Maradona que crecía en confianza con el pasar de los minutos, sin embargo, Vinicio Angulo no se vio certero frente al marco defendido por Felipe Rodríguez. 
 
El 'Gran Pez'proponía, pero San Luis mostró mucho peligro en sus contragolpes durante la primera mitad; AL 23, Madrigal bombeó el balón ante una muy mala salida del arquero sinaloense desde 3/4 de cancha, para mala fortuna de los auriazules, el disparo pegó en el travesaño. 
 
El duelo era muy disputado en el medio terreno, con la defensa potosina bien plantada sin pánico en el gran escenario. El orden y la paciencia dio al Atlético la más clara del partido. Nico Ibañez disparó por arriba de la meta, cuando el argentino aparecía solo frente al arquero. 
 
En la segunda mitad, Dorados salió con ánimos renovados. El cuadro del Diego fue un vendaval en ofensiva ante un San Luis entregado en defensa. Rodríguez era figura cuando al 57, atajó un violento disparo de Nava a primer palo, ante un Maradona desesperado en el banquillo. 
 
Sinaloa era mejor y al 73, el futbol le hizo justicia. Edson Rivera apareció en el área chica y con un cabezazo venció a Rodríguez para desatar la locura en 'La Pecera'. Con merecimiento, los del Diego estaban adelante tras un buena parte complementaria. 
 
'Dorada' victoria de Pez, que vendrá a contracorriente al Lastras buscando levantar un nuevo título en San Luis Potosí; el Atlético, a remontar ante un Estadio lleno y aspirar a uno de los milagros que añora la afición potosina. Domingo a todo o nada en el 'Coloso de Valle Dorado'.