Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Esperan agotar 210 mil boletos del Festival Pa´l Norte en tiempo récord

Notimex | 29/11/2018 | 21:48

Con la expectativa de agotar en un mes los 210 mil boletos del Festival Pa´l Norte, programado para los días 22 y 23 de marzo próximo en el Parque Fundidora, este viernes 30 inicia la venta libre, informó la promotora del magno evento musical.

En entrevista con Notimex, Oscar Flores Elizondo, ejecutivo de Apodaca Group, habló de los preparativos del evento, en el que participarán un centenar de artistas y bandas, entre las que destacan Arctic Monkeys, Kings of Leon, Santana, Hombres G y Enanitos Verdes.

Inicia la venta en fase 1 y tras la positiva respuesta alcanzada en redes sociales al anunciar el elenco, este viernes 30, a partir de las 11:00 horas.

"Empieza la venta en fase 1 y conforme se vaya agotando, va aumentando la fase, como en todos los festivales", con precios de mil 660 pesos en general y dos mil 660 en zona VIP, por los dos días, apuntó.

Señaló que en la edición pasada, la misma cifra de boletos se acabó en enero, tres meses antes del evento realizado en abril, "tuvimos 105 mil personas por día, hasta llegar a las 210 mil".

"Esperemos que para el 2019 sea igual y que no pase de año, es la meta que tenemos que se vendan los boletos en este 2018 y acabe la venta de boletos con tanta antelación", mencionó el organizador del Festival Pa'l Norte.

Aunque es la misma cifra de boletos a vender en esta edición, "crecemos en terreno, para que la gente esté un poco más cómoda, crecemos 15 mil metros cuadrados", comentó.

De esta forma, los asistentes tendrán mayor espacio para trasladarse de un escenario a otro; este año aumentan de siete a ocho.

"Llegamos a la banda número 100 durante los dos días, año con año estamos creciendo con capacidad, terreno y ahora con más bandas y esperemos que la gente tenga una muy buena experiencia", expresó Flores Elizondo.

Café Tacvba, The 1975, Nicky Jam, Snow Patrol, Residente, The Hives, Caligaris, Good Charlotte, A Day To Remember, Alan Walker, Dread Mar I, Karol G, Rock En Tu Idioma Sinfónico II, Ximena Sariñana, entre muchos artistas más, conforman también el “lineup” del evento.

"Es el festival más internacional que hemos tenido en el Pa´l Norte, siempre tratamos de equilibrar entre lo latino y lo anglo, esta vez los 'headliners' se fueron más por el lado anglo con Arctic Monkeys, Kings of Leon, Santana y tenemos artistas juveniles que están empujando muy fuerte", expresó.

"El festival tiene música para todo tipo de gente, hay unos que les gusta el electrónico, el reggae, el rock latino o internacional, cada quien va a poder escuchar a su artista favorito", apuntó.

"El Tecate Pa’l Norte sigue creciendo y dejando en claro por qué es el festival más poderoso y ascendente de Latinoamérica", lo cual lo consolida ya dentro de lo más esperado por el público", expuso.

"Lo que empezó en un primer año como un festival local, año con año creció, al segundo se mudó al Parque Fundidora con artistas internacionales, luego al tercer año con tres toques internacionales y así fue creciendo, luego creció dos días, gracias a Dios estamos en la mira de todos los artistas importantes que ya quieren tocar en el Pa'l Norte", manifestó.

Como ya se ha dado durante las últimas ediciones, en el Pa'l Norte 2019 se esperan visitantes provenientes de todo México y otros países de Latinoamérica, así como de Estados Unidos y Europa.

"Es casi el 50 por ciento del público que viene de fuera", lo cual se refleja con la reservación de hoteles para esas fechas, incluso ya a un 80 por ciento, aseguró.

De los visitantes foráneos, la mitad es de México, a futuro esperan atraer mayor público extranjero y "con este elenco vamos a lograr un paso más", para hacerlo más internacional, abundó.

La innovación de experiencias para el público ha sido clave para mantener el interés del público para acudir al máximo evento de música en el norte del país, consideró el ejecutivo de Apodaca Group.

El evento ofrece además áreas de comida, kermés, el tradicional Pilos Bar (con música regional), Pal Fan, Mercado, la tienda oficial Pa’l Norte y todos los servicios de atención y asistencia general al público, que son todo un atractivo para los asistentes también, expuso.

Finalmente, destacó que el público asistente al Pa'l Norte acude a divertirse y escuchar buena música, sin ningún tipo de problemas en materia de seguridad.