Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

15 partes del cuerpo que desapareceran en algunos años

Agencias | 29/11/2018 | 20:47

El cuerpo humano es una maravilla que no deja de sorprendernos. Algunas de sus partes no vamos a negar que son bastante útiles mientras que otras no tanto, incluso hasta llegan a incomodar.
 
Incluso hasta Charles Darwin describió algunas partes del cuerpo como “inútiles o casi inútiles” en una lista que elaboró.
 
Pero tal parece que a Charles Darwin le faltó agregar algunas partes del cuerpo en esta, pues nuestro cuerpo está compuesto por una gran cantidad de partes que no necesitamos.
 
Algunos aseguran que en un lejano futuro estas desaparecerán pero realmente sería bastante extraño imaginarnos sin dichas partes.
 
A continuación te diremos cuáles son las partes del cuerpo que no son nada útiles y por eso desaparecerán en un futuro:
 
1. Dedos de los pies
Es en la línea media de los pies donde los humanos suelen balancearse y caminar más. Con el paso del tiempo el equilibrio se ha inclinado más al lado de nuestro dedo gordo y es a través de estudios que se ha comprobado que el equilibrio va cambiando hacia adentro, lo que determina que en algún momento ya no necesitaremos más los dedos de los pies.
 
2. Músculos del oído extrínseco
Estas no cumplen ninguna función relevante aun cuando algunas personas gracias a estos exóticos músculos puedan moverlas.
 
3. Costilla cervical
Estas solo sirven para causar problemas arteriales y nerviosos.
 
4. Vello corporal
Mientras que el vello facial masculino ¨atrae¨ al sexo opuesto, el de las cejas ayuda a que el sudor no entre a nuestros ojos, todo el resto del vello en nuestro cuerpo no es importante.
 
5. Músculo palmar largo
Sólo te sería útil si escalas montañas o practicas artes marciales, de no ser así no tiene mayor relevancia, incluso un 11% de la población ya no lo tiene.
 
6. Músculo subclavio
Este pequeño músculo que se extiende bajo el hombro desde la primera costilla hasta la clavícula podría ser útil si los humanos aún pudiéramos caminar en cuatro patas, aun cuando eso ya no es así, algunos continúan conservándolo y otros ya no, incluso hay quienes tienen hasta dos de ellos.
 
7. Pezones en los hombres
Como en las primeras etapas del desarrollo fetal el embrión no tiene género, es por eso que ambos sexos nacen con pezones, sin embargo, a los hombres no le son útiles para nada.
 
8. Punto de Darwin
Es un pequeño punto de piel plegado hacia la parte superior de cada oído que sólo tienen algunas personas, aunque hay quienes afirman que ayuda a enfocarnos en los sonidos distantes, otros dicen que deforma la oreja.
 
9. Músculo erector del pelo
Estos son los que permiten que el pelo se erice (algo así como la piel de gallina) y aunque el ser humano continúa conservando la habilidad, muchos han perdido la mayor parte de vello.
 
10. Muelas de juicio
Solo un 5% de la población tiene estas muelas sanas que no sirven para absolutamente nada más que para dar dolores.
 
11. Apéndice
Este serviría si la dieta humana consistiera más en materia vegetal que proteína animal, así se digeriría la celulosa.
 
12. Decimotercera costilla
La mayoría de los seres humanos poseemos 12 costillas, pero un 8% tienen una extra, misma que no tiene función alguna.
 
13. Cóccix
También se llama hueso de la cola y es todo lo que nos queda de la cola que la mayoría de los mamíferos todavía utiliza para mantener el equilibrio y comunicarse.
 
14. Senos paranasales
Aún no sabemos la finalidad de que estas cavidades almacenen mocos.
 
15. Tercer ojo
Los seres humanos continuamos conservando sólo un diminuto pliegue en la esquina interior del ojo.