Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

10 reacciones del cuerpo que no sabes porque ocurren

Agencias | 29/11/2018 | 20:36

Seguramente alguna vez te has preguntado porque se nos arrugan los dedos al tener un contacto prolongado con el agua, o quizá otra duda que has experimentado es saber porqupe nos da hipo, por ello aquí te presentamos una lista de reacciones que tiene el cuerpo y sus causas.
 
El hipo
Es causado cuando lo que bebemos o comemos se va por el conducto erróneo y provoca irritación en el nervio pneumogástrico.
 
El estornudo
El estornudo elimina de tu cuerpo todo aquello que no necesitas tales como microbios, polvo, alérgeno, irritantes, etcétera. Estos son causados ??por que los conductos nasales.
 
Las lágrimas
Además de eliminar cualquier irritante en el ojo, también sirven como defensa para desahogar el sufrimiento emocional.
 
La piel de gallina
Cuando se nos pone la piel de gallina esta cierra los poros para reducir el calor corporal.
 
Las sacudidas mioclónicas
A muchos les ha pasado que desean dormir y entonces sienten que algo sacude su cuerpo, esta se denomina sacudida mioclónica, sucede cuando te encuentras muy cansado, la respiración se desacelera y los músculos se llegan a relajarse tanto que el cerebro malinterpreta estas acciones como signos de muerte cuando en realidad solo te estás preparando para descansar, es por eso que sacude el cuerpo como reacción a despertarte.
 
El bostezo
Proporciona al cerebro más oxígeno y además ayuda a que se enfríe cuando ha estado trabajando muy duro por varias horas.
 
Piel arrugada
Cuando permanecemos mucho tiempo en el agua la piel tiende a arrugarse y estas superficies mojadas se vuelven muy resbaladizas, por ello el cuerpo aumenta la tracción mediante la creación de arrugas pronunciadas en las manos y los pies, así te protege de un accidente.
 
Los estiramientos
Un estiramiento aumenta el estado de ánimo además de preparar a nuestro cuerpo para algún esfuerzo físico.
 
Pérdida de memoria
En ocasiones la memoria borra aquellas vivencias dolorosas que solo nos lastiman y nos causan dolor, no es en sí una enfermedad, más bien podría definirse como un escudo protector.
 
Temblar el parpado.
Si te llega a temblar el parpado es  muy probable que sea por estrés, deshidratación, falta de sueño consumo execesivo de alcohol o café.