Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sedena y Semar entregarán mandos a nuevos titulares este viernes

Agencia | 29/11/2018 | 19:59

Al primer minuto de este 1 de diciembre se realizarán las ceremonias oficiales de entrega de mando de tropas, personal y equipos, en las sedes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).
 
En la Sedena, ubicada en Lomas de Sotelo, el general Salvador Cienfuegos Zepeda entregará el mando y rendirá un parte sobre la situación en la se entrega la dependencia a su sucesor, el general Luis Crescencio Sandoval González.
 
La ceremonia de Entrega y Recepción del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea iniciará a las 23:40 horas de este viernes y se realizará en la Plaza de la Lealtad de la Sedena.
 
A la misma hora se realizará la Ceremonia de Entrega-Recepción de la Semar, en el Patio de Honor de la dependencia, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.
 
Será el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz quien entregue el mando de puertos, personal, buques y equipos a su sucesor, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
 
En ambos casos, tras la recepción de los nuevos altos mandos se realizarán desfiles con personal de diferentes grupos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, para despedir a quienes dejan el mando y dar la bienvenida a los nuevos titulares.
 
El general Sandoval González y el almirante Ojeda Durán acompañarán a Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia donde protestará el cargo de presidente de México en San Lázaro.