Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La revista Glamour dejará de imprimirse

Agencia | 29/11/2018 | 17:44

La editora en jefe de Glamour, Samantha Barry, aseguró que los canales digitales es donde sus audiencias se encuentra y el crecimiento de la revista espera.
 
Esta decisión se convierte en una importante acción con base en la cual, esta revista se transformará completamente en digital, a pesar de contar con una base de suscriptores de más de dos millones de lectores.
 
Hay una serie de aspectos que los mercadólogos especializados en medios deben de tomar en cuenta de esta acción.
 
Primero, la publicación de contenidos con base en un esquema mensual ya no tiene sentido ante la inmediatez de digital. Esta diferencia entre ambos medios ya era conocida y estudiada desde hace una década, sin embargo, la concentración que las audiencias tienen en digital ha obligado a tomar acciones dentro de este medio.
 
Un segundo aspecto que debemos de tomar en cuenta es que los medios impresos continuarán solamente en ediciones especiales, lo que cambia completamente el sistema de suscripciones y apuesta por los puntos de venta hoy más que nunca, obligando a nuevas estrategias de promoción de revistas en puntos físicos.
 
Otro aspecto que cobra relevancia con la noticia de Glamour es el interés que digital ha cobrado y que lleva a los medios a tomar con mayor seriedad las acciones y oportunidades que un sitio web y las redes sociales les plantea.