Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Confirman Final de Libertadores se jugará en el Bernabéu

Agencias | 29/11/2018 | 17:08

El Santiago Bernabéu casa del Real Madrid en España,  albergará la final de la Copa Libertadores el día 9 de diciembre, luego de los lamentables ataques previos a la final de vuelta entre River y Boca en el Monumental de Buenos Aires. Así lo confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, luego de una extensa reunión en Asunción, Paraguay, sede de las oficinas centrales de dicho organismo.

"No creo que se pierda la esencia de un juego sudamericano bajo ningún sentido, encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando el consejo de Conmebol. Creemos que la conectividad que hay entre el aeropuerto de Madrid con Sudamérica es muy importante y por ello aprovecharemos"

Domínguez señaló como se gestó el llevar la final a suelo español: "Yo en lo personal tengo una muy buena relación con Florentino Pérez, hace unos días le llame por teléfono y le dije que lo veía como una locura, pero él desde el inicio me comentó que el Bernabéu estaba a nuestra disposición y hemos decidido tomarle la palabra", explicó.

De esta manera se confirmó la realización de este histórico partido en una cancha neutral como la del Real Madrid.