Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Elena Poniatowska lamenta declaraciones de Taibo II

Agencia | 29/11/2018 | 17:07

Elena Poniatowska lamentó las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II y dijo que será el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien decida si se queda o no en el Fondo de Cultura Económica (FCE); señaló que dichas expresiones misóginas sólo dañan al propio Taibo II. 

“No soy juez, no podría yo juzgar, conozco sus méritos, un error así, sí lo daña a él, pero no creo que dañe al futuro (presidente), ni si quiera al Fondo de Cultura Económica”, expresó la escritora en entrevista esta tarde cuando acudió al Senado. 

Al asistir como invitada especial a la toma de protesta de Jesusa Rodríguez, suplente de Olga Sánchez Cordero que será la nueva secretaria de Gobernación, Poniatowska consideró que por su trayectoria, Paco Ignacio Taibo II sería un buen director del FCE. 

“Me dio una gran tristeza porque admiro, y quiero a Paco Ignacio Taibo, creo que es un escritor muy bueno, lo demuestran sus libros sobre Francisco Villa, tiene una gran cantidad de libros extraordinarios, y creo que es muy grave que se haya expresado como lo ha hecho. Ya pidió una disculpa, tiene que darse cuenta ese lenguaje no puede regir en México”.

Sobre si Andrés Manuel López Obrador tendría que retirarle la propuesta sobre dirigir al FCE, como han pedido los partidos de oposición, dijo que, “eso depende del presidente, no del PAN ni del PRI”; e hizo un llamado a que “todos” eviten ese tipo de expresiones.