Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Michael Douglas vuelve a la TV

Agencia | 29/11/2018 | 16:27

Los actores de Hollywood ya tienen nuevo coach. Michael Douglas vuelve a la pequeña pantalla, 40 años después de su exitoso personaje en Las calles de San Francisco, serie donde se dio a conocer como actor. Su gran éxito como productor de la película Alguien voló sobre el nido del cuco, ganadora de cinco Óscars, hizo que dejara las famosas calles de la ciudad californiana para dedicarse de lleno al cine. Esta vez, a sus 74 años de edad, vuelve a la tele para plantarse en Los Ángeles con El método Kominsky.
 
Esta nueva ficción, creada por el aclamado guionista y director Chuck Lorre, responsable de series como Big Bang Theory o Dos hombres y medio, podrá verse en Netflix a partir del viernes 16. “Trata de enfrentar la realidad de envejecer en un lugar cruel con el paso del tiempo –apunta Lorre–. Pero también de la amistad, de lo que sucede si tu sueño no se hace realidad, y sobre todo del oficio de actuar, al que quería honrar con esta historia”.
 
Michael Douglas es Sandy Kominsky, un actor que vivió el éxito de forma fugaz en su juventud y ahora se dedica a entrenar a actores de Hollywood junto a su amigo y agente Norman Newlander, interpretado por el galardonado actor Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine).
 
Estos dos veteranos, que viven en la ciudad de la juventud y belleza eternas, hacen frente a las adversidades que les presenta la vida, con humor, aceptación y algún que otro problema de próstata: “Todo está ahí. Desde la incómoda risa de un examen de próstata, hasta la frustración con un hijo adulto que nunca ha crecido, a las ine-vitables muertes de los seres queridos”, dice Douglas.
 
El gran casting
 
Otro de los personajes destacados es el de Lisa, interpretado por Nancy Travis (Last Man Standing), y el de Mindy, encarnado por la actriz de Big Little Lies, Sarah Baker. “Fue un gran casting”, comenta Douglas, “y creo que eso es lo que Chuck hace tan bien si miras todas su series”. Además, el reparto cuenta con invitados estrella como Ann-Margret o Danny DeVito, que trabajó junto a Douglas en 1989, en La guerra de los Rose.