Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Avión que transportaba Merkel aterrizó antes por fallas técnicas cuando se dirigía a cumbre del G20

Agencia | 29/11/2018 | 14:45

El avión que transportaba a la canciller Ángela Merkel con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde este fin de semana se celebrará la cumbre del G20, debió aterrizar en la ciudad de Colonia-Bonn por un problema técnico.
 
Después de aproximadamente una hora de vuelo, el avión regresó con la canciller a bordo a través de los Países Bajos. El Airbus aterrizó en Colonia, donde la canciller aguarda para hacer un trasbordo en otra aeronave, informó el diario alemán Bild.
 
Merkel viajaba en un Airbus A340 bautizado como "Konrad Adenauer", en honor al primer canciller de Alemania, que posee  143 asientos, puede alcanzar los 13.500 kilómetros sin detenerse y está equipado con un sistema de defensa antimisiles.
 
Viajaba a Argentina junto al vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz (del SPD).
 
El motivo del desperfecto fue una falla en "algunos sistemas electrónicos", que hizo que el comandante de la aeronave cancelara el viaje de 15 horas por motivos de seguridad.
 
Según el diario alemán Welt, Merkel mantenía una de las habituales charlas  a bordo con periodistas, cuando una azafata la interrumpió diciendo: "Es importante". Poco tiempo después, Merkel anunció que debían que regresar y aterrizar en Colonia debido a un defecto técnico.
 
El aeropuerto de Colonia es la base de los aviones gubernamentales.
 
La agenda de Merkel en Buenos Aires
 
Medios locales informaron que el desperfecto no impedirá a la canciller cumplir con la agenda que tiene pautada en Buenos Aires, y que incluye  varios encuentros bilaterales con otros líderes, entre ellos los presidentes argentino, Mauricio Macri, ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.
 
El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos mientras que la reunión con Putin podrá estar centrada en la nueva crisis de Ucrania.
 
Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.
 
Las fuentes oficiales explicaron que no está agendado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor