Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2018 | 14:17
"Hay un proyecto que existe ya, eso está establecido en algunos acuerdos, lo que estamos analizando es tratar de hacerle frente en el corto plazo o mediano plazo".
Dijo que se buscará desarrollar un proyecto en el sentido de que cumpla con las expectativas de ir generando la posibilidad de un fondo, por lo que primero se analizarán las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento, y ver de qué manera podría ejecutarse.
Reconoció que la principal limitante para tal proyecto es la financiera, por lo que una vez actualizado el proyecto se definirá de qué manera se conformará y cuál será el techo financiero requerido, como la gestión del presupuesto.
Por su parte el tesorero capitalino Rodrigo Portilla Díaz, explicó que el pago de las pensiones se carga a la nómina de cada área donde laboraban los trabajadores ya pensionados.
Agregó que el pago de esta prestación está garantizada, reiterando que se está incluyendo en el pago de nómina del municipio.
Finalmente cabe recordar que dentro de la Comisión de Pensiones y Asuntos Labores se tiene un rezago de 250 solicitudes de pensiones, mismas que se presentaron durante la pasada administración, no obstante hasta el momento no han recibido solicitudes en lo que va de este trienio.