Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump ataca de nuevo a General Motors

Agencia | 29/11/2018 | 13:48

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a General Motors (GM) e indicó que la decisión de la empresa de cerrar plantas es contraria a otras compañías de automóviles.
 
“General Motors está haciendo lo contrario a otras compañías. Big Steel está abriendo y renovando sus plantas en todo el país. Las compañías automovilísticas están entrando en Estados Unidos, incluida BMW, que acaba de anunciar una nueva planta importante. ¡Estados Unidos está en auge!”, señaló en su cuenta de Twitter.
 
Trump amenazó el martes con “eliminar todos los subsidios” a GM luego de que la empresa anunció cierres de plantas en estados políticamente clave para el mandatario.
 
“Muy decepcionado por General Motors”, expresó el presidente. “¡Estados Unidos ha salvado a General Motors y aquí están los AGRADECIMIENTOS que tenemos! Estamos considerando la eliminación de todos los subsidios, incluso para los autos eléctricos“, agregó.
 
Su advertencia llegó luego de que GM anunciara un recorte del 15 por ciento en su plantilla y el cierre de cinco plantas en Estados Unidos, dos de ellas en lugares como Michigan y Ohio que Trump ganó ajustadamente en la elección de 2016.
 
GM dijo que su decisión se basó en las débiles ventas de autos pequeños ensamblados en esas dos fábricas e indicó que quiere orientar sus esfuerzos hacia los autos autónomos y otras tecnologías nuevas.