Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Yalitza Aparicio vive un sueño maravilloso en Hollywood

Notimex | 29/11/2018 | 13:29

La actriz mexicana Yalitza Aparicio dijo esta noche, tras recibir el premio como nueva actriz de Hollywood, que aunque "es maravilloso", nunca lo soñó, si bien espera que signifique "algo importante" para su país.

"Ni me lo esperaba ni nunca lo había soñado", confesó Aparicio en declaraciones a Notimex.

"Es maravilloso, de mucho orgullo y espero que para México, mi país, signifique algo importante”, añadió.

Aparicio recibió el galardón en la entrega de los premios Hollywood Film por su trabajo en la cinta “Roma”, que dirigió Alfonso Cuarón y donde interpreta una empleada doméstica que vive un mundo complicado y forma parte del trabajo más personal de Cuarón.

Aparicio fue entrevistada por Notimex cuando recorria la alfombra roja del hotel  Beverly Hilton previo a la ceremonia en donde también acudieron numerosas luminarias de la llamada Meca del cine.

“El premio de esta noche significa demasiado. Jamás imaginé recibir un premio aquí, espero que para México signifique algo importante”, ratificó Aparicio, nacida en el sureño estado de Oaxaca.

La actriz, alentada por su hermana, hizo el casting para la película, aún sin saber sobre Cuarón, ganador de un Oscar.

“Yo le quiero dar las gracias al señor Cuarón por haberme permitido trabajar en su película y que con esto me esté llevando a conocer a tantas personas y tantos lugares. Es algo maravilloso e increíble el poder estar aquí y compartir en un lugar tan especial con tantas estrella de cine”, dijo.

Vestida con un sencillo vestuario en tono pastel, fue evidente el nerviosismo de la actriz.

Ratificó su agradecimiento a Cuarón por permitirle "conocer al mundo del cine y ahora sólo estoy disfrutando tantas cosas tan bellas que tiene. Simplemente lo disfruto y la verdad no me he preparado para esto”, anotó.

Compartió que su llegada a la película fue de manera fortuita. “Mi hermana fue la que casi me obligó a hacer el casting. Después tuve que pasar varios filtros hasta que llegue al señor Cuarón que la verdad no sabia quién era”, recordó.

Dedicó el premio a todas las mujeres que la apoyaron para estar aquí “y sobre todo a mi mama que por siempre ha estado conmigo”, indicó al tiempo que contó que su madre también es una empleada doméstica como su personaje.

“Con mi personaje le estoy dando la voz a tantas mujeres y trabajadoras domésticas. Hablo por ellas para que todos se den cuenta que somos seres humanos, que todos sufrimos y que a todos nos pueden apoyar”, expresó.

Sobre sus emociones tras ser galardonada, dijo que está viviendo episodios increíbles y que ahora sólo trata de adaptarse a su nueva realidad, en donde conoce cada vez más personas en el mundo de Hollywood.

“Es increíble ver todo esto, pero los admiro mucho a todos”, dijo.

Aparicio fue estremecida cuando posó para la foto por el griterío tradicional de los fotógrafos, al momento de disparar sus cámaras.

En la 22 ceremonia anual de los premios, Nicole Kidman recibió esta noche el trofeo a la trayectoria; Glen Close el premio actriz de Hollywood;la cinta “Black Panther” a la pelicula de Hollywood y Hugh Jackman al premio de actor de Hollywood.

En mejor actor de reparto de Hollywood fue para Timothee Chalamet por “Beatiful boy”; mejor elenco Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini por Green Book y mejor elenco revelación fue el grupo de actores de “Crazy rich asian”.

En la ceremonia conducida por Awkwafina, también participaron Dan Reynolds, Hans Zimmer y Tim Edgar, Presenters Sophia Bush, Ryan Gosling, Armie Hammer, Anne Hathaway, Taraji P. Henson, Michael B. Jordan, Janelle Monáe, Christian Slater, Octavia Spencer y Shailene Woodley.

El premio de director Hollywood correspondió a Damien Chazelle por “Frist man”; al director revelación, a Félix Van Groeningen por “Beatiful boy”; al documental de Hollywood, para “Believer”, y a la mejor cinta animada de Hollywood para “The incredibles 2”.

El galardón para cinematografía fue para “A star born”, a composición para Justin Hurwitz por “First man”, misma cinta que se llevó el premio a edición; por efectos visuales a “Avengers: infinity war”, por diseño de vestuario a “The favourite”, por maquillaje a “Mary queen of Scots”, por diseño de producción a “Black panther”, y por sonido “A quiet place”.