La noticia antes que nadie

Muere Gloria Katz, guionista de American Graffiti y Star Wars

Fue el domingo, en su aniversario de bodas número 49, que la mujer perdió la batalla en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California.

Agencia | 29/11/2018 | 11:47
La reconocida guionista de Hollywood, Gloria Katz, murió a los 76 años de edad a consecuencia del cáncer de ovario que padecía.
 
Fue el domingo, en su aniversario de bodas número 49, que la mujer perdió la batalla en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California.
 
Su marido, el también guionista y director de cine, Willard Huyck, dio la noticia. Juntos escribieron los guiones de American Graffiti, Star Wars, La dama afortunada de Stanley Donan, Indiana Jones, Postales francesas, Mejor defensa y Howard el pato, entre otras.
 
En una entrevista, Katz recordó que cuando ella y Huyck trabajaron en el guion para Star Wars, George Lucas no quería que nadie supiera, pues tomaría solo lo que él consideraría que le servía a su historia. “Estábamos en un cono de silencio”, dijo.
 
También, detalló que fueron ellos quienes le imprimieron el mayor humor posible a la historia y formaron a la princesa Leia para ser una mujer capaz de tomar el mando y no esperar a ser salvada siempre.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.