Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Bobby Brown demanda a Showtime y BBC por documental de Whitney Houston

Agencia | 29/11/2018 | 10:31

El exmarido de Whitney Houston, Bobby Brown, y el administrador de la herencia de la hija de ambos Bobbi Kristina demandaron a Showtime Networks y a la BBC por el uso de supuestas imágenes no autorizadas en un documental de 2017 sobre la fallecida cantante llamado “Whitney: Can I Be Me”.
 
De acuerdo a la demanda presentada en la corte de distrito de Manhattan, Brown, el cantante de R&B de la exbanda New Edition, y el agente de la herencia de Bobbi Kristina nunca dieron consentimiento para difundir las imágenes usadas en el documental.
 
Los demandantes dijeron que el material tiene unos 15 años, anterior al divorcio de Brown y Houston en 2007 y de la muerte de la cantante en 2012 y que su uso no autorizado ha dañado a Brown, a su negocio y a la herencia de Bobbi Kristina.
 
“Todas las personas deberían tener el derecho a controlar cómo su propia identidad, o retrato, o personalidad, o voz, nombre o imagen es comercializado por otros”, dice la demanda.
 
“Whitney: Can I Be Me” se estrenó en agosto de 2017 en Showtime, unidad de CBS Corp, y la BBC lo ha emitido en el Reino Unido. El documental presenta entrevistas con amigos de de Houston y personas que la conocieron, al igual que imágenes de archivo.
 
Showtime declinó hacer comentarios y la BBC no respondió inmediatamente a pedidos de detalles. El abogado del cantante, Christopher Brown, tampoco contestó los llamados.