Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Emmanuel estrena disco navideño

Notimex | 29/11/2018 | 10:23

Tras casi cuatro décadas de trayectoria, el cantante Emmanuel decidió grabar una serie de canciones navideñas, a fin de entrar a los hogares de México y otras partes del mundo en esta época de celebración y alegría.
 
En conferencia de prensa, el intérprete de “La chica de humo” puntualizó que no se trata de un disco de villancicos, sino de canciones de Navidad en castellano. “El concepto fue hacer un disco de Navidad alegre y con canciones dulces a la vez”, anotó.
 
Tras compartir que la idea de hacer este material discográfico, que estará disponible a partir de este viernes en formatos físico y digital, el cantante sostuvo que el reto al que se enfrentó fue grande, pues deseaba hacer un álbum diferente a los que ya existen en el mercado.
 
“No es fácil atacar un género que se ha grabado durante varias décadas, había que buscarle y tocar muchos puntos para alcanzar el concepto que se necesitaba: darle alegría a la gente”, expresó Emmanuel.
 
“Quisimos hacerlo para acompañar a la gente en sus hogares, porque creo que esta es la época más corta pero más cálida y bonita del año, hay mucha ilusión, nostalgia y felicidad”, agregó.
 
De acuerdo con el intérprete, “Emmanuel Navidad” incluye temas que marcaron una parte de su vida y que él escuchaba cuando era niño. “Es un disco muy movido, tiene fusiones de big band, country y rock”, apuntó.
 
Producido por Gustavo Farías, Joan Romagosa y Emmanuel, el material incluye los temas “Jingle bell rock”, “Rodolfo el reno”, “The Christmas song”, “Jingle Bell”, “Va a nevar”, “Querido Niño Jesús”, “Santa Claus llegó a la ciudad” y “Blanca Navidad”.
 
Previo a cerrar el año, Emmanuel formará parte del talento de El Teletón de Chile, luego viajará a Perú como parte de su "The hits tour" y el 29 de diciembre unirá su talento con Mijares con “Two´r amigos”, en el Forum Imperial.