Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Después de meses comenzará rehabilitación de puente San Felipe

Plano Informativo | 28/11/2018 | 21:11

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de iniciar pronto la rehabilitación en el puente San Felipe, en el que se detectaron fallas estructurales, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó una supervisión en el lugar junto con Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El edil soledense expresó que a través del diálogo y la colaboración con otros niveles de gobierno se logran acuerdos a favor de la población de la Zona Metropolitana.

Indicó que la ejecución de la obra estará a cargo de la administración municipal a través de la Dirección de Infraestructura, y la inversión será aportada por partes iguales entre el municipio y la dependencia estatal.

La reparación del transitado puente tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

En la supervisión de los daños del puente participaron técnicos, ingenieros y especialistas de ambas instancias, que definieron las acciones para proceder a subsanar las fallas estructurales, acorde a los procedimientos que garanticen su funcionalidad.

Por su parte, Leopoldo Stevens Amaro, destacó el trabajo de manera coordinada y ya se cuenta con el plan a ejecutar, los trabajos estarán a cargo del municipio de Soledad e iniciarán la próxima semana con la supervisión de la dependencia estatal.

El funcionario estatal aceptó la invitación del edil soledense a conocer la situación física del puente y se dialogó de otras problemáticas que se presentan en Soledad y requieren del concurso de ambos niveles de gobierno.