Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

6 consejos que te ayudarán a que crezca tu cabello

Agencias | 28/11/2018 | 19:13

Si te has arrepentido de haber cortado tu cabello, o si cres que éste ha tardado mucho en crecer, no te alarmes por eso aquí te dejamos seis tips que puedes apliar para apresurar el crecimiento de tu cabello.
 
1.Biotina
 
La biotina, también llamada vitamina H o B7, es la reina del cabello, gracias a que promueve su crecimiento y además lo fortalece, evitando que se quiebre y caiga fácilmente. Ahora lo importante es saber qué comidas poseen este nutriente, pues estas son: frutos secos (maní, nueces, almendras etc.), hígado vacuno, huevos, pescado azul, cereales integrales y plátano, principalmente.
 
2. Zinc y hierro
 
La falta de estos minerales es más común de lo que debería, lo que puede provocar anemia y pérdida del cabello, su combinación es importante ya que el zinc mejora la calidad del cabello y el hierro oxigena los folículos pilosos que es donde cada cabello se desarrolla.
 
Para aumentar el consumo del zinc y el hierro es recomendable ingerir mariscos y pescados, carnes magras, aves de corral, avena, lentejas y nuevamente plátano y huevo.
 
3. Vitamina B12
 
Esta otra vitamina es esencial para prevenir o acabar con la caída del cabello, ya que mejora la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos permitiendo que el cabello crezca más sano y fuerte, además, también servirá para detener la aparición de canas.
 
Incrementar su ingesta es sencillo ya que se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como la carne de res, hígado de cerdo, pechuga de pollo, huevos al igual que el salmón, sardina y atún. Los veganos deberán optar por un suplemento de B12 así como leches vegetales, cereales integrales o levaduras que poseen menos cantidad de esta vitamina.
 
4. Niacina o vitamina B3
 
Esta vitamina también pertenece al complejo B, mejora de gran manera la circulación del cuero cabelludo y por ende aumenta el crecimiento de cabello, funciona aun mejor cuando es complementada con biotina.
 
Los alimentos que proveen esta vitamina son: maní, atún, pollo, jamón, pescados (bacalao y salmón preferiblemente), carne de cerdo y cordero, frijoles, vegetales verdes entre otros.
 
5. Vitaminas A, C y E
 
Además de las vitaminas de complejo B, la vitamina A ayuda a dar un cabello hidratado y brillante, la C mejora la circulación sanguínea y la absorción del resto de los nutrientes ya mencionados en esta lista y la vitamina E forma nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y da suavidad al cabello.
 
Estas tres se hallan en frutas de color naranja (melón, zanahoria, mango), yema de huevo, leche y espinaca (vitamina A). La vitamina C también está presente en frutas anaranjadas y cítricas, limón, fresas, brócoli y más. Por su parte, la vitamina E aparece en almendras, semillas crudas, aguacate, aceites vegetales, tomates y otros.
 
6. Grasas saludables
 
La dieta de la mayoría de las personas incluyen grandes cantidades de grasas saturadas que son negativas para la salud, en cambio, los ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, proporcionan un cabello saludable con una apariencia radiante.
 
Para ingerir estas grasas necesitamos consumir pescados azules, aceite de oliva o lino, aguacate, frutos secos, semillas crudas, entre otros.
 
Lograr aumentar el crecimiento del cabello al igual que tenerlo sano y brillante es consecuencia de una dieta sana y nutritiva, para fortalecer el cabello, mejorar la circulación e incrementar el número de cabellos presentes, solo necesitas consumir constantemente los alimentos ofrecidos en esta lista.