Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Uber amplía maneras de pedir un viaje

Agencia | 28/11/2018 | 18:21

Uber presentó tres nuevas funcionalidades que permiten al usuario pedir un viaje mediante una llamada, solicitar un vehículo desde un sitio web y una billetera electrónica para el pago de los viajes.

La primera herramienta se llama *Uber. De esa forma, y sin necesidad de descargar la app, el usuario puede pedir un viaje marcando al *8237 desde su teléfono celular.

La firma señaló que la información de nuevos usuarios que utilicen este método será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de una verificación de identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Uber informó que este producto aún se encuentra en fase de prueba y sólo estará disponible inicialmente en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

La segunda funcionalidad es m.uber.com. Se trata de un sitio web al que cualquier usuario puede acceder sin necesidad de la app para pedir un viaje en una computadora de escritorio. Está disponible en cualquier explorador y funciona de manera similar a la plataforma móvil.

Uber informó que el sitio web ofrece funciones de seguridad como contactos de confianza y llamadas al 911. Para acceder se debe contar con una cuenta verificada.

La tercera herramienta es Uber Cash. Se trata de un método de pago desarrollado por la empresa para pagar viajes dentro de la app y pedidos realizados en Uber Eats.

“Uber Cash es una nueva 'billetera electrónica' que le ayudará a los usuarios de Uber en México a planear mejor sus gastos, ya que permite a los usuarios hacer depósitos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad depositada”, detalló la compañía en un comunicado.

También anunció que, derivado de una alianza con Oxxo y en colaboración con Visa y Citibanamex, los usuarios de cuentas Saldazo podrán ingresar a la aplicación y pedir un viaje con dicha cuenta como método de pago a partir de diciembre.