Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputados renuncian a curul para ser superdelegados

Agencia | 28/11/2018 | 14:51

A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de la República, seis diputados federales solicitaron licencia al cargo, cuatro de ellos cambiaron la curul para integrarse como coordinadores estatales de Programas Sociales, denominados superdelegados.

Los diputados que representarán al gobierno federal en los estados son José Jaime Montes Salas, quien será el coordinador estatal en Sinaloa, Indira Vizcaíno Silva, en Colima; Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala y Juan Carlos Loera, de la Rosa en Chihuahua.

Además, el actual coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Alberto Esquer Gutiérrez, dejará su encomienda para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco en el gobierno del gobernador electo, Enrique Alfaro.

Horacio Duarte también solicitó licencia al cargo para encabezar la subsecretaría de Empleo en la Secretaría del Trabajo, desde donde dirigirá el programa "Jóvenes construyendo el futuro", un proyecto que plantea entregar una beca mensual de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios y de 3 mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo, con lo cual se buscará beneficiar a 2 millones 600 mil jóvenes.

En una rápida despedida, el coordinador de Morena, Mario Delgado, externó su reconocimiento a Duarte y le agradeció por su profesionalismo, que dijo, “ha sido fundamental en la consolidación del grupo mayoritario.

“Todo mi agradecimiento a Horacio y desearle el mejor de los éxitos”, puntualizó.