Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Amenazas de bomba obligan evacuación en centros comerciales de Moscú

Notimex | 28/11/2018 | 11:25

Entre cuatro mil 500 y seis mil personas fueron hoy desalojadas de 12 centros comerciales de Moscú tras numerosas llamadas de amenazas de bomba, las cuales procedieron del extranjero, informaron los servicios de emergencia locales.

Las evacuaciones tuvieron lugar en los centros comerciales Gorod, Gorbushkin Dvor, Vivam Atrium, Zviozdochka, Tsvetnoi, Elekronika na Presne, Zvezda, Kapitoli, Gagarinski, Megapolis y Horosho, precisó un representante de los servicios de emergencia, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La estación ferroviaria Kievski también fue desalojada, si bien el servicio de prensa de la empresa Ferrocarriles Rusos desmintió la información y aseguró que las actividades son normales.

Todas las amenazas sobre la colocación de bombas en los centros comerciales resultaron falsas, pero las llamadas anónimas procedieron del extranjero. “Las llamadas anónimas fueron hechas desde fuera de Rusia, se está averiguando de dónde exactamente”, dijo el representante de los servicios de emergencia.

Entre septiembre y noviembre de 2017, Rusia fue afectada por la llamada ola de terrorismo telefónico, pues debido a las numerosas amenazas de bomba, alrededor de 2.5 millones de personas fueron evacuadas de cientos de centros comerciales, estaciones ferroviarias y otras instalaciones de 180 ciudades del país.

Semanas después, el Ministerio del Interior confirmó que la mayor parte de esas llamadas procedían de Siria, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Canadá.