Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a taxista como sospechoso de violento asalto

Plano Informativo | 27/11/2018 | 20:52

San Luis Potosí, SLP.- Fue detenido un sujeto tras un asalto en una tienda de conveniencia, donde participaron dos tipos, ubicada en la esquina de avenida Gómez Azcarate e Inés de Escobar, fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal los otros dos lograron darse a la fuga, lo hicieron a bordo de un taxi.

Sucedieron los hechos en la sucursal de reconocida cadena comercial, cuando dos sujetos, quienes entraron de manera violenta, al parecer con armas de fuego en mano, amagaron a los encargados del lugar y se apoderaron de mercancía y dinero en efectivo.

Los empleados del establecimiento llamaron al 911 de atención a emergencias, para reportar el robo por asalto ocurrido pocos minutos antes. Patrulleros de la mencionada corporación se encontraban cerca del lugar y acudieron al lugar donde eran requeridos, ahí se entrevistaron con los afectados.

Los empleados dieron a los agentes policiales la descripción de los sujetos, además dijeron haberlos visto cuando se daban a la fuga a bordo de un automóvil de alquiler, un Nissan Versa, blanco con verde, con económico 1667 y placas 9183-TSE. Se habían llevado tres mil 700 pesos en efectivo y varias botellas de vino.

Con los datos del vehículo, los agentes iniciaron la búsqueda del mismo y poco ubicaron el mismo en el estacionamiento de Bodega Aurrera, en prolongación avenida  Constitución, en el fraccionamiento Los Olivos.

Pidieron los agentes al conductor bajar del automóvil para realizar una revisión de la unidad. Al abrir la cajuela encontraron varias botellas de vino; dos de  Buchanan’s de Luxe, dos Buchanan’s Special, una Jack Daniel's Honey, una  Jack Daniel's Whiskey y una botella de El Gran Proceso Madero, que coincidían con la descripción de los afectados.

También encontraron ocho credenciales oficiales de distintas personas (INE y gafetes), tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los uniformados de inmediato aseguraron a quien dijo llamarse Luis N., aseguró contar con 35 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento colonia Bellas Lomas.

Asegurado y vehículo, así como el dinero encontrado en su poder, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.