Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban en Asociación Ganadera de Rioverde y el SINIIGA

Plano Informativo | 27/11/2018 | 20:47

Rioverde, SLP.- Las oficinas de la Asociación Ganadera Regional de Rioverde, del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), así como un domicilio particular, fueron saqueados. El monto de lo hurtado fue estimado en al menos 459 mil pesos, también se llevaron importante documentación.

Se asegura que  además los maleantes cargaron con guías, las cuales sirven para el traslado de ganado, legítimamente adquirido, pero si se utilizan esos documentos podrían movilizar ganado de dudosa procedencia, el cual podría, incluso, ser robado.

Fue por la mañana cuando se descubrieron los robos, cuando llegó el personal a iniciar labores, se dieron cuenta que los enemigos del trabajo honrado habían hecho de las suyas; se encontró bastante desorden al interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Regional, igual en el SINIIGA y luego se supo también habían afectado en una vivienda particular.

Los maleantes se llevaron el cerebro de una báscula ganadera, la cual fue estimada en 250 mil pesos, así como papelería oficial donde se destacan las guías para movilización de ganado, esos documentos permiten a los ganaderos transportar el ganado por los caminos, sin ningún problema, a la presentación de los mismos. Se encuentran foliados.

De las oficinas del SINIIGA, se llevaron objetos de valor, aunque no se ha informado a cuánto asciende lo hurtado. Aparte los daños ocasionados al violentar cajones de escritorios y archiveros.

Del domicilio de unos vecinos, los criminales, se dijo, se llevaron 200 mil pesos. De inmediato se dio aviso a las autoridades. Acudieron agentes investigadores para iniciar las investigaciones correspondientes, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales. Fue abierta carpeta de investigación.

La Asociación Regional Ganadera alertó a los ganaderos de la región para que eviten adquirir las guías con los folios, los cuales fueron enlistados en estrados, pues en caso de ser detectados en uso, se podrían involucrar en un grave delito.